23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Junio llega con rebajas e interesantes descuentos en los materiales de psicomotricidad infantil de Ludifoam

Junio llega con rebajas e interesantes descuentos en los materiales de psicomotricidad infantil de Ludifoam

Victor Barco - 13 de junio de 2024

Anteriormente, se entendía por psicomotricidad a un conjunto de ejercicios liderados por profesionales, cuyo objetivo era el de corregir o minimizar los problemas derivados de alguna debilidad física, una lesión o una discapacidad. Hoy en día, las investigaciones en esta área han determinado su importancia para el desarrollo motor, afectivo e intelectual, sobre todo en los primeros años de la infancia. Es por esta razón que ocupa un lugar determinante en la educación infantil, ya que el movimiento es vital para un buen crecimiento a nivel físico y mental.

Para Ludifoam es importante que docentes y padres de familia cuenten con materiales de psicomotricidad apropiados. Por tal motivo, para este mes de junio ha diseñado un completo plan de rebajas y descuentos en todos sus artículos básicos, de tal manera que los más pequeños puedan aprender mientras se divierten y ejercitan.

A qué hace referencia la psicomotricidad

La psicomotricidad es un término que agrupa dos ramas del desarrollo humano: el movimiento y la actividad psíquica. Esta última recoge las fases socioafectivas y cognitivas de las personas, articulando sus deseos y formas de relación con factores de motricidad, comunicación y conceptuación.

De ahí que expertos en comportamiento humano como Jean Piaget reconocieran que la inteligencia está ligada a la actividad motriz de los niños, sobre todo en sus primeros años de vida. Para Piaget, entre los 0 y los 7 años, toda la educación se vincula con la actividad psicomotriz porque los menores aún no reconocen los límites entre la praxis y el raciocinio.

En esa medida, resulta de vital importancia estimular la psicomotricidad para que los niños concentren su atención en el desarrollo de experiencias a través no solo de la acción y el movimiento, sino también mediante la creación de insumos que permitan cultivar su intelecto.

Materiales de trabajo psicomotriz

Entre los materiales de psicomotricidad más utilizados se encuentran los bloques de espuma, ya que estos permiten fortalecer la capacidad perceptiva de los niños mediante sensaciones y relaciones de su cuerpo con el exterior. Estos objetos se pueden manipular fácilmente, al igual que apilarse y trasladarse de lugar, lo que ayuda a potenciar la imaginación y fortalecer su creatividad. Todo esto mientras los músculos, articulaciones y huesos trabajan de forma conjunta, lo que a largo plazo sirve para prevenir enfermedades.

Ludifoam cuenta con una amplia variedad de bloques de espuma para ejercicios de psicomotricidad, así como circuitos psicomotrices, arcos de estimulación, colchonetas plegables, rampas y escaleras de espumas, túneles, etcétera. Todos estos artículos en este mes de junio vienen con precios rebajados y atractivos descuentos, lo que ayuda a las personas a diseñar su propio jardín lúdico en la comodidad de su hogar o en la sede de su centro educativo.

Con estos productos, la firma espera que tanto padres como educadores puedan ofrecer a los niños una alternativa de educación que permita el desarrollo de su cuerpo y mente, mientras pasan un rato agradable de juego.