19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los clientes de Hallon eligen la consultoría de contenidos como uno de los servicios de mayor valor añadido

Los clientes de Hallon eligen la consultoría de contenidos como uno de los servicios de mayor valor añadido

Victor Barco - 13 de junio de 2024

Madrid, 12/6/2024.- El servicio Premium de consultoría diaria realizado por profesionales de la comunicación es uno de los que genera mayor valor añadido diferenciador, según los resultados de la encuesta interna que Hallon Intelligence realiza anualmente entre sus clientes. Según la encuesta, en un mundo donde la información se mueve a la velocidad de la luz y las herramientas de IA cada vez son más eficaces, sigue quedando espacio para la labor del profesional, que aporta cada día el sesgo específico que necesita cada cliente, a la hora de ordenar, filtrar y analizar cada noticia.

La labor de búsqueda y selección de noticias se realiza de forma automática y Hallon cuenta para ello con varias herramientas basadas en IA que permiten personalizar el servicio, pero hay detalles donde la IA no llega. Por ejemplo, la asignación del tono (positivo, negativo o neutro) de una noticia es algo muy sensible según qué cliente y algunos piden que se haga de forma manual, teniendo en cuenta directrices muy concretas. Otro ejemplo es la valoración económica de las noticias, pues hay clientes que exigen que su ROI se cuantifique de forma muy específica. Aquí es donde entra en juego y cobra un protagonismo creciente el departamento de consultoría integral de Hallon, que simplifica y optimiza el flujo de información para los equipos de comunicación de sus clientes.

Iniciar el día encargándose de lo importante

Hallon cuenta con un equipo de profesionales de la comunicación que diariamente se encargan de tareas delicadas que requieren mucho tiempo, liberando así a los equipos de comunicación de nuestros clientes para que se concentren en la estrategia. Los consultores trabajan la información en bruto y hacen una selección y un informe de medios detallado y perfectamente organizado, listo para ser analizado por el equipo de comunicación del cliente, enfocados en la personalización y la eficiencia. 

Para ello realizan una serie de tareas que se pueden resumir en:

Análisis personalizado, como la asignación del tono, que ofrece insights valiosos que ayudan a las empresas a entender mejor su posición en el mercado para identificar las fortalezas, debilidades y tendencias que permitan afinar su estrategia de comunicación.

Filtrado y organización del seguimiento de medios que prioriza las noticias más relevantes, y descarta noticias irrelevantes cuando se producen, asegurando que la información más pertinente llegue a los clientes y ordenada como se necesita.

Cuando una empresa tiene sus propios objetivos y métricas clave, se realiza una clasificación de las noticias por temas clave o KPIs según los requerimientos de cada cliente, proporcionando datos únicos de relevancia.

“El secreto del éxito del servicio de consultoría está en su equipo de expertos, que aportan un profundo conocimiento y una vasta experiencia en el seguimiento y análisis de medios”, comenta Bernardo Posada, CEO de Hallon Intelligence. “Estos consultores – añade Posada - aplican un enfoque meticuloso y estratégico para garantizar que cada cliente reciba un servicio adaptado a sus necesidades específicas”. “Es importante entender su labor y la razón por la que, cuando preguntas a nuestros clientes, resalten este servicio Premium junto a otros de alto valor tecnológico”, finaliza el máximo responsable de Hallon. 

¿Qué es Hallon?

Hallon es una firma de Media Intelligence en la que un equipo multidisciplinar de ingenieros en tecnología en IA y bases de datos, documentalistas y expertos en comunicación da soporte a la demanda de análisis avanzado de nuestros clientes. Hallon es la única compañía del sector totalmente independiente, española y forjada con el capital de sus fundadores y el esfuerzo del equipo de profesionales que conforman la compañía. La compañía monitoriza y analiza más de 900 medios escritos nacionales, y los principales diarios y revistas europeas y latinoamericanas, así como más de 80.000 medios digitales en todo el mundo, de los cuales 20.000 son españoles, las principales redes sociales y 200 canales de radio y televisión. Hallon está presente en Panamá, Colombia, Estados Unidos y España.