20 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Porpoco, neumáticos de segunda mano en Fuenlabrada

Porpoco, neumáticos de segunda mano en Fuenlabrada

Victor Barco - 13 de junio de 2024

Los neumáticos de segunda mano se han convertido en una opción popular para conductores que buscan calidad a precios accesibles. La creciente demanda se debe a la combinación de factores económicos y ecológicos, ya que promueven la reutilización y reducen el desperdicio. En el momento de adquirir estos componentes es necesario asegurarse de que se encuentren en buen estado para no sacrificar el rendimiento y, mucho menos, la seguridad. Lo ideal es comprarlos en lugares especializados y de referencia. En Fuenlabrada, Madrid, una de las alternativas es Neumáticos Porpoco, una empresa que forma parte de la red de talleres Claxon.

Porqué comprar neumáticos de segunda mano

Cuando llega la hora de cambiar las cuatro ruedas al mismo tiempo es significativa la inversión que hay que hacer. En estos casos y cuando hay un presupuesto reducido, una de las alternativas más factibles es comprar neumáticos de segunda mano, ya que son mucho más económicos que los nuevos. 

Algunos conductores que se inclinan por estos artículos usados lo hacen para contribuir con el cuidado del planeta Tierra, ya que la reutilización es un canal para disminuir la demanda de producción de ruedas nuevas, lo que a la par reduce el impacto ambiental y la huella de carbono.

Un valor agregado de estos implementos es que si se eligen en un sitio de confianza, pueden brindar un rendimiento adecuado y tener una vida útil considerable. Generalmente, las compañías que comercializan neumáticos que ya han sido usados, los someten a rigurosas pruebas para garantizar calidad a los usuarios.

Cómo alargar la vida de las ruedas de segunda mano

Para alargar la vida de las ruedas de segunda mano hay que seguir algunas recomendaciones. La primera de ellas es visitar una vez al mes a un especialista que haga una revisión y detecte si hay grietas y si la banda de la rodadura tiene la profundidad adecuada. Igualmente, si estas piezas reciben algún impacto o si el coche cae en un hoyo muy profundo es necesario hacer un chequeo oportuno. Del mismo modo, hay que acudir a un experto si el auto tiene un sonido inusual o si se sienten vibraciones al rodar.

Comprar neumáticos en Porpoco

Porpoco tiene una tienda en línea en la que se pueden comprar neumáticos usados, pero en las mejores condiciones. La misma tiene un catálogo variado para todas las necesidades. Los conductores consiguen ruedas de todas las medidas y para cualquier temporada del año.

En conclusión, los neumáticos de ocasión son viables cuando no se tiene el dinero suficiente para hacer una compra nueva. No obstante, hay que tener en cuenta que en España no hay ninguna ley que regule estos productos. A la par es fundamental que no tengan más de cinco años de antigüedad para evitar problemas en la carretera.