23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Álvarez Selección destaca con sus productos de 5º gama y charcutería de elaboración propia

Álvarez Selección destaca con sus productos de 5º gama y charcutería de elaboración propia

Victor Barco - 14 de junio de 2024

La cocina española está definida por la calidad de sus alimentos gourmet, donde se incluyen jamones, quesos, ahumados y una amplia variedad de productos de quinta gama. En ese sentido, una de las tiendas de mayor tradición en España es Álvarez Selección.

Esta empresa está ubicada en el Mercado de la Paz (Madrid), donde tuvo orígenes humildes, pero gracias a la calidad de los productos y la atención al cliente se ha convertido en un punto de referencia del lugar. Uno de sus grandes logros es que no se ha limitado a ofrecer alternativas de otros proveedores y que además destaca por su amplio catálogo de charcutería de elaboración propia.

Marca propia

Álvarez Selección explica que la empresa tiene una extensa trayectoria en el mundo de los productos de quinta gama, a pesar de que el negocio en sus inicios se haya centrado en la comercialización de alimentos de las marcas más reconocidas. Sin embargo, la amplia receptividad obtenida en el Mercado de la Paz impulsó a la compañía a abrir un local para degustación en 2002 y a crear alternativas bajo un sello particular.

Cabe destacar que en 2018 la marca creó su propio obrador, lo que ha permitido mejorar la variedad de sus productos de charcutería de elaboración propia, bajo un enfoque de calidad y adaptación a las nuevas y cambiantes tendencias gastronómicas.

Productos de Álvarez Selección

Gracias a lo anterior, Álvarez Selección en la actualidad produce bacon casero, chuletas de cerdo ibérico, codillo artesano de paleta ibérica, costillas de cerdo con miel y mostaza, croquetas de jamón ibérico de bellota, foie de pato casero con membrillo y vermut, jamón cocido al natural, jamón cocido brascado, mortadela artesana ibérica, paté en croúte y foie de pato, entre muchas otras opciones.

Asimismo, es importante mencionar que la marca mantiene un firme propósito de adaptarse a las nuevas tecnologías, a la innovación y a los nuevos métodos de compra. Por esta razón, pone a disposición de sus clientes una tienda en línea con un servicio de envío en 24 horas.