22 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Homedoctos ofrece una solución para los problemas que afrontan las personas con movilidad reducida ante urgencias

Homedoctos ofrece una solución para los problemas que afrontan las personas con movilidad reducida ante urgencias

Victor Barco - 14 de junio de 2024

Las personas con movilidad reducida enfrentan numerosos desafíos al acceder a los servicios de salud pública. A menudo, los problemas empiezan por los traslados en casos de urgencias. Estos obstáculos no solo afectan su calidad de vida, sino también su salud debido a las demoras en recibir la atención adecuada.

Frente a estos retos, empresas como Homedoctor están revolucionando el acceso a servicios de sanidad para personas con movilidad reducida mediante asistencia sanitaria a domicilio. De esta manera, se eliminan desplazamientos que pueden resultar complicados y riesgosos.

Dificultades en los traslados y problemas en urgencias

Las dificultades que experimentan los pacientes con movilidad reducida para acceder a atención sanitaria abarcan desde las barreras arquitectónicas hasta la falta de accesibilidad en las estaciones de transporte y la escasez de vehículos adaptados. Además, los traslados en ambulancia pueden no siempre estar disponibles o ser excesivamente caros, limitando aún más el acceso.

Por otro lado, en situaciones de emergencia, las personas con movilidad reducida enfrentan desafíos adicionales. Por esta razón, Homedoctor se encarga de que estos pacientes puedan contar con un servicio de hospital en casa, el cual permite conectar en aproximadamente 30 segundos con un profesional de la salud.

Esto acorta el tiempo de acceso a servicios de emergencia, el cual, de otra manera, puede ser prolongado. Con todo esto al alcance, los usuarios de este servicio acceden a una atención de calidad disponible para todos los hogares y sin necesidad de hacer citas previas.

Diagnóstico, atención médica y aplicación SOS Doctor

La meta principal de Homedoctor es evitar todas aquellas barreras que impiden a las personas con movilidad reducida recibir asistencia médica oportuna. Esto se consigue ofreciendo un servicio integral de atención sanitaria a en remoto, eliminando la necesidad de desplazamientos complicados y riesgosos, y facilitando terapias personalizadas.

Además, esta empresa instala dispositivos de medición para monitorizar más de 20 parámetros de salud como temperatura, oxígeno en sangre, tensión arterial y actividad cardíaca, entre otros. También cuenta con médicos disponibles las 24 horas del día, cubriendo todas las especialidades necesarias desde geriatría y pediatría hasta traumatología, medicina interna y nutrición.

Este servicio continuo asegura que las personas con movilidad reducida reciban la atención que necesitan en cualquier momento y sin demoras. Por último, para aquellas instancias en que los pacientes están fuera de casa o de viaje, Homedoctor ofrece una aplicación con servicios a distancia llamada SOS Doctor. De esta forma, los usuarios cuentan con atención siempre al alcance, sin importar la ubicación.

En conclusión, Homedoctor elimina barreras de acceso, mejora la calidad de vida de las personas con movilidad reducida y asegura una atención médica oportuna y eficiente. Además, gracias a su servicio integral a domicilio logra eliminar la necesidad de traslados complicados y riesgosos.