23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Qué beneficios aportan las soluciones de Block-Auth a la identidad digital en el sector salud

Qué beneficios aportan las soluciones de Block-Auth a la identidad digital en el sector salud

Victor Barco - 14 de junio de 2024

En los últimos años, ha quedado en evidencia la importancia de combinar la salud y la tecnología como un método para mejorar la calidad y accesibilidad al servicio por parte de los usuarios y profesionales. En ese sentido, la identidad digital en la salud cobra cada vez mayor relevancia, ya que se considera un enlace clave para un acceso más eficiente, seguro y personalizado a la atención médica.   

En este contexto, Block-Auth se ha enfocado en proporcionar a las empresas del sector de la sanidad, los recursos tecnológicos necesarios para proteger la identidad digital de cada usuario y evitar las vulnerabilidades en este entorno.  

Importancia de la identidad digital en la salud

La identidad digital en la salud se distingue como una representación segura y única de un individuo, que puede abarcar desde su historial médico hasta datos de contacto, entre otros criterios claves. En ese sentido, los profesionales de sanidad pueden tener acceso a diferentes informaciones de sus pacientes, con el propósito de optimizar así los tiempos de atención y la eficiencia de las prestaciones sanitarias.

Este recurso también supone la posibilidad de mantener una comunicación más fluida entre pacientes y proveedores de servicios de salud, ya que el paciente puede compartir sus registros médicos de forma más rápida, lo que facilita la coordinación de tratamientos y del acompañamiento en el proceso, entre otros aspectos cruciales.

La seguridad de datos es otro elemento fundamental de la identidad digital en la salud, ya que garantiza la privacidad de información y proporciona un nivel más alto de protección, junto con un mayor control de datos médicos. En este marco, esta clase de identidad 2.0 contribuye de forma integral a mejorar la experiencia del usuario, a reducir las barreras de comunicación y otorgar una solución más eficiente a la hora de ejecutar procesos médicos.

Un aliado tecnológico para la identidad digital

Como una empresa especializada en el ámbito de la ciberseguridad y el Blockchain, Block-Auth ofrece una plataforma Web 3 de autenticación y autorización que se centra en proporcionar mayor protección y mejorar la operatividad de las empresas sanitarias. El software de esta firma no solo se caracteriza por aportar soluciones efectivas para la administración de datos de manera cifrada e inmutable, sino que también permite gestionar, verificar, denegar o autorizar accesos de usuarios a sitios web o aplicaciones.

La tecnología de esta empresa devuelve a cada usuario el control absoluto sobre su identidad digital, contribuye a evitar fraudes y asegura el cumplimiento normativo. En este contexto, las organizaciones del sector de la sanidad pueden supervisar y administrar todos los aspectos relacionados con su operatividad de manera eficiente, garantizando un nivel de acceso adecuado a cada integrante de sus equipos.       

Desde la página web de Block-Auth es posible visualizar en detalle las características de su sistema y consultar cualquier duda acerca del funcionamiento de la plataforma.