13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Maximiza la rentabilidad de una propiedad con alquileres a estudiantes

Maximiza la rentabilidad de una propiedad con alquileres a estudiantes

Victor Barco - 17 de junio de 2024

Hoy en día, el alquiler de habitaciones para estudiantes universitarios es una tendencia en el mercado inmobiliario, es una alternativa para los propietarios que buscan un ingreso adicional.

Por ello, la plataforma LIVE4LIFE ofrece varias opciones para los propietarios que tienen en mente maximizar el rendimiento de su propiedad en alquiler para estudiantes durante el plazo correspondiente al curso. Al contar con procesos digitalizados y automatizados con tecnología de vanguardia, la empresa ayuda a conectar los inquilinos con propietarios de manera mucho más eficiente que las agencias tradicionales.

El alquiler de habitaciones en ciudades universitarias es una tendencia en la actualidad

Según los portales inmobiliarios, la oferta de alquileres para estudiantes en pisos compartidos es una tendencia que tiende al alza en las principales ciudades universitarias de España, como Valencia, Sevilla, Granada y Madrid. Debido al alto precio que registran las viviendas en el mercado, las personas jóvenes ven en el alquiler de habitaciones una alternativa mucho más económica.

Frente a la alta demanda y la baja oferta en el mercado de alquiler, plataformas como LIVE4LIFE ayuda a sus clientes a encontrar una solución ideal para sus situaciones, tanto a los propietarios como a los inquilinos. Además, el alquiler de temporada como el de los estudiantes tiene menor riesgo de ocupaciones, ya que los contratos suelen tener el mismo plazo que los cursos académicos, una vez acabe el curso, los estudiantes se van a su casa o pueblo y dejan la propiedad.

LIVE4LIFE ayuda a los propietarios interesados en maximizar el rendimiento de sus viviendas

La plataforma tiene diferentes planes según las distintas necesidades de los propietarios, para los clientes que quieren delegar la gestión, la empresa tiene dos planes: el Plan del Alquiler Garantizado y el Plan de Protección Total. En ambos casos, la empresa se encarga de gestionar el alquiler para los propietarios y el Plan de Protección Total tiene cobertura más amplia ante las incidencias.

LIVE4LIFE también tiene puntos físicos en las principales ciudades universitarias, para atender a los clientes offline. Asimismo, cada cliente recibe la asesoría personalizada de un especialista con experiencia en el alquiler para estudiantes, lo que permite resolver cualquier inquietud en el proceso.

Debido a los beneficios que genera el alquiler para estudiantes universitarios en España, cada vez más personas eligen esta modalidad y optan por una solución de gestión que ofrecen empresas proptech como LIVE4LIFE, para maximizar el rendimiento de su vivienda.