20 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

3digits recibe el reconocimiento de la UIB por fomentar las carreras técnicas

3digits recibe el reconocimiento de la UIB por fomentar las carreras técnicas

Victor Barco - 18 de junio de 2024

3digits, empresa especialista en Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Ciberseguridad (TICC) líder en innovación y talento con 30 años de experiencia, ha recibido el reconocimiento de la Universitat de les Illes Balears (UIB) por su contribución al fomento de la educación técnica entre el alumnado de las islas.

Como miembro del programa MEET de la Escuela Politécnica Superior (EPS), 3digits participa activamente desde 2021 en esta iniciativa diseñada para difundir e incentivar los estudios de matemáticas, ingeniería, edificación y tecnología en distintos centros de secundaria públicos, concertados y privados. Gracias al éxito de la colaboración con la EPS y la UIB, 3digits decidió en 2022 dar un paso más en su aportación al programa, participando bajo el formato MEGA MEET EPS.

Mediante este acuerdo, 3digits forma parte del Consejo Consultivo de la EPS y ayuda de forma activa en iniciativas que promueven la formación técnica y la incorporación del talento en el sector tecnológico. Asimismo, los alumnos del grado de Ingeniería Informática de la UIB con los mejores expedientes pueden optar a las reconocidas becas 3digits, entre otros proyectos.

Acto de entrega de los galardones

El acto de entrega de los galardones de agradecimiento a las empresas que participan en el programa se ha celebrado en el edificio Anselm Turmeda de la Escuela Superior Politécnica de la UIB. El director general de 3digits, Xavi Pérez, ha asistido al evento junto a Miquel Salvà, director del Departamento de Desarrollo de Software, en representación de la tecnológica mallorquina, y han recibido la distinción por parte del rector de la UIB, Jaume Carot; el director de la EPS de la UIB, Gabriel Cardona; la vicerrectora de Innovación y Transformación Digital, Loren Carrasco; y el director de la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears (FUEIB), Luis Vegas.

3digits mantiene una estrecha y fructífera relación con la UIB, una colaboración que se ha consolidado a lo largo de los años y que ha resultado beneficiosa para ambas partes. Esta sinergia ha permitido a 3digits nutrirse del talento emergente de la UIB, incorporando a su equipo a jóvenes profesionales altamente cualificados y formados en una institución de prestigio.

El vínculo entre 3digits y la UIB cobra aún más relevancia, ya que tanto Xavi Pérez como Miquel Salvà son egresados de la universidad en el grado de Ingeniería Informática. Su formación académica en esta institución no solo les ha proporcionado los conocimientos técnicos necesarios para liderar en el sector tecnológico, sino que también ha fomentado en ellos un compromiso con la innovación y la excelencia, valores que han sabido transmitir y aplicar en 3digits.

"Nos sentimos muy orgullosos de colaborar con la UIB y agradecemos este reconocimiento. Este galardón refleja nuestro compromiso constante con el fomento de las carreras técnicas y nuestra dedicación a apoyar a los estudiantes en su camino hacia el éxito profesional", ha manifestado Xavi Pérez.

Por su parte, el rector de la UIB, Jaume Carot, ha destacado que “el programa MEET EPS es el punto de encuentro entre las empresas y el alumnado de las Islas Baleares, y las organizaciones que participan son unos referentes en nuestra sociedad, porque más allá de las aportaciones económicas, sirven de ejemplo para mejorar la vida de las personas”.

Impacto del programa MEET EPS

El programa MEET EPS busca tener un impacto real sobre los futuros estudiantes universitarios y establecer un puente entre la universidad, el tejido empresarial y diversos organismos de los sectores implicados en el desarrollo tecnológico de las Islas Baleares. Su objetivo es mostrar el abanico de oportunidades profesionales y reflejar la actual demanda de profesionales en Edificación, Ingeniería Agroalimentaria, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Informática, Ingeniería Telemática y Matemáticas.

Algunas de las actividades que forman parte del programa MEET EPS son las siguientes:  

Enginy UIB. Talleres en los centros de secundaria para estimular la creatividad y el ingenio de los estudiantes.

Scratch Day. Jornada que fomenta la programación entre los más jóvenes en el campus de la UIB.

World Robot Olympiad. Jornada dedicada a la robótica. 

Demotec. Experimentos prácticos de ciencia y tecnología. 

ESTALMAT. Proyecto para detectar y estimular el talento matemático en niños. 

Olimpiada Informática. Concurso de programación para alumnos de secundaria y bachillerato. 

Olimpiada de Matemáticas. Concurso de resolución de problemas matemáticos para alumnos de bachillerato. 

Concurso “Construint amb Enginy - Enginyeria en l’Edificació. Iniciativa que relaciona la Ingeniería de Edificación con la sostenibilidad. 

Los matemáticos vuelven a sus institutos. Visitas de los estudiantes del grado de Matemáticas a centros de secundaria para explicar de primera mano cómo es su grado. 

Ella, ingeniera; él, ingeniero. Visitas a centros por parte de los estudiantes de los grados de Edificación e Ingenierías para mostrar los perfiles profesionales de estas disciplinas y tratar de reducir la brecha de género.