22 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El fondo de inversión EI2VALUE desarrolla estrategias flexibles y adaptables para conseguir rentabilidad

El fondo de inversión EI2VALUE desarrolla estrategias flexibles y adaptables para conseguir rentabilidad

Victor Barco - 18 de junio de 2024

En el sector financiero se pueden desplegar distintos recursos y planes para conseguir buenos resultados. En este sentido, los fondos de inversión no solo deben disponer de una estrategia adecuada, sino también de gestores que aseguren el éxito de las operaciones.

A propósito de esto, EI2VALUE es un fondo de inversión pequeño que ofrece un excelente nivel de rentabilidad media anual. En particular, se trata de un proyecto que sigue la filosofía del value investing estructurada por gestores como, por ejemplo, Warren Buffett.

La flexibilidad y adaptabilidad de las inversiones son clave para conseguir rentabilidad

El fondo EI2VALUE ha sabido aprovechar grandes oportunidades de inversión gracias a sus gestores. De este modo, ha podido conseguir logros destacados y una excelente rentabilidad media anual. En parte, esto ha sido posible gracias al enfoque dinámico de su estrategia.

Puntualmente, este fondo cuenta con tres gestores que, a lo largo de los años han demostrado alta solvencia: Warren Buffet, Francisco García Paramés y Alvaro Guzmán. A su vez, la estrategia que utiliza EI2VALUE es parecida a la que despliega el entrenador Carlo Ancelotti en el Real Madrid. De la misma forma que el director técnico italiano adapta su alineación para conseguir el máximo rendimiento del equipo, EI2VALUE ajusta su enfoque entre los principales inversores de valor. Por ejemplo, si Paramés no consigue buenos resultados durante un año, este fondo privilegia las estrategias de Guzmán, o viceversa.

Más allá de esto, cabe destacar la influencia perdurable de Warren Buffett, quien tiene una participación máxima permitida y se mantiene constante, de acuerdo con la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV).

Una estrategia basada en el cliente

EI2VALUE ha logrado destacar entre sus competidores implementando una metodología adaptable y centrada en el cliente. Entre los aspectos en los que supera a su competencia, el fondo presume de un alto nivel de rentabilidad media anual, según Morningstar.

En buena medida, este éxito se debe a que EI2VALUE alinea sus estrategias de inversión con los intereses directos de sus clientes. En otras palabras, tanto el fondo de inversión como sus clientes cuentan con intereses en común. De esta manera, los que se busca es maximizar el rendimiento, ya que su propio dinero es el que está en juego. Gracias a ello, ha podido construir un historial impresionante que lo distingue como un actor destacado en el sector de los fondos value.

Por otro lado, este proyecto se enfoca en las oportunidades de crecimiento que ofrecen las pequeñas empresas que, en contraste con las grandes corporaciones, proporcionan un mayor retorno de inversión.

En definitiva, los clientes de EI2VALUE pueden disfrutar de la seguridad de un fondo de inversión con gran experiencia, gestores destacados y un historial de éxito innegable.