21 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Inteligencia artificial para el día a día, por Talentum Digital

Inteligencia artificial para el día a día, por Talentum Digital

Victor Barco - 18 de junio de 2024

En los últimos años, el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) ha transformado el escenario tecnológico global, convirtiéndose en un recurso de gran utilidad en diversos ámbitos. De esta manera, la IA ha cambiado la forma en la que las personas interactúan con la tecnología, permitiendo optimizar procesos, facilitar la toma de decisiones e impulsar la creatividad. En este marco, es importante conocer cuáles son las herramientas a las que se puede acceder a través de internet. Por esta razón, la agencia de marketing digital Talentum Digital ha creado una lista con algunas de las IA más populares del momento.

IA más utilizadas del momento

Una de las IA más populares de la actualidad es ChatGPT, plataforma que cuenta con cerca de 100 millones de internautas conectados semanalmente y que ya ha superado los 1.600 millones de usuarios activos. Esta herramienta creada por la compañía informática OpenAI tienen como característica principal la generación automática de texto, permitiendo crear composiciones de redacción coherentes y contextualizadas en segundos. Además, su motor lingüístico avanzado facilita la interacción y comprensión del lenguaje natural, por lo que puede responder preguntas de forma concisa y estructurada.

Por su parte, Google Bard es una IA que, a pesar de llevar poco tiempo en línea, ha logrado posicionarse rápidamente entre las más utilizadas. Este sistema conversacional desarrollado por Google tiene como objetivo simplificar la interacción entre el humano y la máquina a través de la combinación de búsqueda tradicional y la generación de respuestas basadas en diálogo. Así, los usuarios pueden obtener información precisa y actualizada de un modo más intuitivo.

Inteligencia artificial para la creación

Entre las soluciones de inteligencia artificial para la creación de imágenes más destacadas, es posible mencionar a Dall-E, una plataforma con una gran capacidad para interpretar y visualizar ideas. En este sentido, permite generar material gráfico a partir de descripciones textuales, por lo que resulta útil para diseñar campañas de marketing o elaborar ilustraciones complejas.

A su vez, otra de las IA más populares de este campo es Midjourney, cuyo aspecto diferencial es su potencial para crear imágenes realistas, precisas y detalladas, con una resolución excelente.

Por otro lado, se encuentra Lalal.ai, un divisor de audio que ofrece una gran eficacia y precisión a la hora de extraer y manipular pistas sin sacrificar calidad. Por ende, se trata de un recurso propicio para proyectos musicales, ya que amplía las posibilidades de manipulación sonora, tanto de las voces como de los instrumentos.

Para Talentum Digital, el uso de la IA está cambiando la forma en la que las personas viven, trabajan y se relacionan, integrándose en distintos ámbitos de la vida, ya sea como elemento de consulta masiva o de elaboración de material escrito, gráfico o de audio, entre muchos otros usos.