25 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La cirugía refractiva es una solución para casos de miopía, hipermetropía y astigmatismo, por IOTT

La cirugía refractiva es una solución para casos de miopía, hipermetropía y astigmatismo, por IOTT

Victor Barco - 18 de junio de 2024

El verano evoca imágenes de diversión bajo el sol y días en la playa, pero para quienes usan gafas o lentes de contacto esta estación puede presentar complicaciones particulares. En este sentido, las molestias y limitaciones propias de estos accesorios necesarios para mejorar la visión suelen perjudicar el pleno disfrute de los momentos de descanso.

Por este motivo, muchas personas que sufren de miopía, hipermetropía o astigmatismo optan por realizar una cirugía refractaria y, de esta manera, dejar atrás las preocupaciones derivadas de estas afecciones.

En Barcelona, el Instituto Oftalmológico Tres Torres (IOTT) es un centro de referencia para llevar a cabo este tipo de intervenciones. En particular, esta clínica cuenta con profesionales altamente capacitados y tecnología puntera, como el láser AMARIS 1050

Las complicaciones de las gafas y lentillas en la playa 

El uso de gafas o lentillas en la playa puede convertirse en un desafío frustrante para quienes viven con miopía, hipermetropía o astigmatismo. A propósito de esto, estas personas pueden sufrir complicaciones a la hora de disfrutar en estos entornos. Por ejemplo, es común experimentar sensación de sequedad e irritación ocular, causada por la exposición al viento y el salitre. Además, hay que convivir con el temor constante de perder las gafas o dañar las lentillas al sumergirse en el agua. 

Por un lado, las lentillas pueden ser especialmente vulnerables a la arena y otras partículas que se encuentran comúnmente en la playa. A su vez, si estos elementos penetran en el interior, se puede afectar la visión o generar molestias serias, irritación e incluso lesiones oculares. Por otro lado, las gafas graduadas suelen resultar incómodas y limitantes al realizar actividades veraniegas como nadar o practicar deportes acuáticos. Estos accesorios afectan la libertad de movimiento y la posibilidad de disfrutar plenamente de las jornadas al aire libre. 

Dado que estos problemas pueden restar calidad y comodidad tanto en las vacaciones como en la vida diaria, la cirugía refractiva ha ganado relevancia. Se trata de una solución permanente y liberadora para mejorar la visión y abandonar el uso de estos accesorios. 

Cirugía refractiva con láser AMARIS 1050 

El IOTT cuenta con profesionales especializados en cirugía refractiva y ha incorporado equipamiento de última generación. Este instituto oftalmológico cuenta con un dispositivo láser AMARIS 1050 que se emplea para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas seguras y efectivas.

Gracias a este equipo, los pacientes pueden atravesar un procedimiento que corrige los defectos de refracción ocular sin dolor ni molestias. Además de ser ágil y de recuperación rápida, esta intervención permite restablecer la visión clara y nítida, dejando atrás la dependencia de gafas o lentillas de contacto.

De la mano del IOTT y la tecnología vanguardista del láser AMARIS 1050, es posible vivir el próximo verano con toda la comodidad y claridad visual que las vacaciones merecen.