25 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Opos Time, la oportunidad para convertirse en funcionario con un innovador método

Opos Time, la oportunidad para convertirse en funcionario con un innovador método

Victor Barco - 19 de junio de 2024

El mundo de las oposiciones puede parecer un laberinto para muchos. La idea de trabajar en la administración pública y convertirse en funcionario atrae a miles de personas cada año. Sin embargo, los métodos tradicionales de estudio y preparación puede ser ineficaces y desalentadores. Mel Escribano, mentora y formadora de Opos Time, propone un enfoque estratégico y novedoso para afrontar este desafío. Escribano ha ayudado a muchos a alcanzar su sueño de ser funcionarios, tanto en la Administración General del Estado como en la Administración Local, incluso sin tener que pasar por exámenes.

La clave del éxito: ser un opositor estratégico

Para tener éxito en las oposiciones, Mel Escribano enfatiza la importancia de adoptar una estrategia integral que va más allá del simple estudio. Su método, probado a lo largo de más de 20 oposiciones aprobadas, se basa en la optimización del tiempo y la eficiencia con los 4 Pilares del éxito para ser funcionarios: la toma de consciencia, informarse bien, tener un método y estrategia, finalmente estudiar con técnicas como mnemotécnica e Inteligencia Artificial. El primer paso es entender que opositar no se trata solo de memorizar información, sino de planificar cada fase del proceso, incluso en el momento de tomar la decisión de a qué opositar de una forma informada Esto incluye conocer a fondo las diferentes opciones disponibles, desde las oposiciones en la Administración General del Estado hasta las oposiciones en la Administración Local. Así se puede decidir cuál se adapta mejor a las circunstancias personales y profesionales del aspirante.

El método OposTime de Mel Escribano incluye la elaboración de apuntes esquematizados y visuales, que condensan el material con todo lo necesario para aprobar en 150 páginas, facilitando así el estudio. Esta técnica ha demostrado ser altamente efectiva, llevando a muchos de sus seguidores a ocupar los primeros puestos en las listas de aprobados. Además, su innovador servicio OPORADAR, un buscador de oposiciones en formato excel, que informa semanalmente sobre las nuevas plazas disponibles en ayuntamientos de toda España, permite a los opositores concentrarse en el estudio sin preocuparse por la búsqueda de convocatorias.

Opomentory: una nueva forma de afrontar las oposiciones

Opomentory es una de las formaciones de OposTime. Esta estrategia va más allá de los métodos convencionales de estudio, proponiendo una visión integral y práctica para convertirse en funcionario en tiempo récord. El taller de Estrategia Opomentory combina más de ocho horas de clases grabadas y lecciones teóricas distribuidas en siete módulos, diseñados para pasar a la acción sin perder tiempo, con un total de 65 ejercicios prácticos.

El programa se estructura en cuatro pilares fundamentales. A lo largo de ellos, los opositores serán capaces de definir sus objetivos según sus circunstancias personales, aprenderán lo que significa ser funcionario y del sector público, así como alternativas para opositar sin examen y otras estrategias. También se enfocarán en aspectos clave como la mentalidad, organización, planificación y estrategia y, no menos importante, contarán con distintas técnicas y recursos para optimizar el tiempo de estudio, mejorar la concentración y la memorización.

Para quienes aspiran a trabajar en la Administración Pública, de auxiliares, administrativos o técnicos de Administración General, y quieren adoptar un enfoque estratégico y alejarse de los métodos tradicionales de estudio puede ser la clave del éxito. Con Opos Time, el camino hacia una plaza se vuelve más claro y accesible.