13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo transformar la carrera profesional con un bootcamp intensivo de Codenotch

Cómo transformar la carrera profesional con un bootcamp intensivo de Codenotch

Victor Barco - 20 de junio de 2024

Las carreras tecnológicas se mantienen en auge en plena era digital, dado que cada vez son más las empresas que demandan profesionales en esta área para llevar a cabo diferentes tareas. En países como España, el sector de la programación se ha consolidado como uno de los principales impulsores de la economía, ya que, según estadísticas, se prevé un aumento del 22% en los cargos de desarrollador de software para el año 2030.

En este contexto, Codenotch es una startup especializada en educación que se ha enfocado en proporcionar diferentes programas formativos para quienes aspiran a ser un profesional tech y participar del mercado laboral. Este centro ofrece varias opciones de bootcamps intensivos (bootcamp de Data Analytics y de Desarrollo Web Full Stack), orientados a contribuir con la profesionalización y el desarrollo de una carrera exitosa en el mundo de la tecnología.

Metodología transformadora e innovadora

Uno de los aspectos distintivos de Codenotch es que proporciona una formación intensiva y práctica, centrada tanto en principiantes como en personas que cuentan con una experiencia previa. Más allá de una simple formación, esta escuela de tecnología se orienta a impulsar la carrera de los egresados en la industria digital a través de bootcamps diseñados para satisfacer las demandas del mercado laboral.

En ese sentido, los programas formativos de esta startup destacan por mantener una constante actualización, de manera que puedan proyectar la evolución del sector tecnológico y facilitar a los estudiantes una perspectiva clara del entorno profesional. La metodología de cada bootcamp se caracteriza además por ser personalizada, disruptiva y transformadora, dado que aporta las competencias digitales necesarias que requiere la incorporación al competitivo escenario de trabajo.

Asimismo, Codenotch se distingue por proveer a sus alumnos el acompañamiento profesional necesario para destacar en entrevistas laborales del sector tech. Sus expertos ofrecen también todos los recursos suficientes y potencian las habilidades blandas, con el fin de que el egresado pueda crear una marca personal en LinkedIn, comunicar sus fortalezas mediante instrumentos innovadores (video CV) y optimizar el perfil para la búsqueda de empleos

Bootcamps que ofrece Codenotch

Codenotch destaca también por ofrecer diferentes ofertas formativas como lo es el bootcamp de Programación, que permite a los estudiantes convertirse en profesionales de creación de páginas web y aplicaciones móviles, además de adquirir conocimientos claves sobre las tecnologías y herramientas más demandadas en la industria.

Asimismo, cuentan con un bootcamp de Data Analytics, orientado a la formación de expertos en ciencia de datos. Esta formación ayuda a que los alumnos aprendan lo necesario para el manejo de tecnología Python, así como a gestionar datos con mySQL, MongoDB y Cassandra. Al mismo tiempo, facilita la comprensión de arquitecturas de Big Data.

La oportunidad de acceder a una formación experta, con programas completamente actualizados y con el soporte profesional adecuado, son aspectos que convierten a Codenotch en una de las principales referencias para la transformación de una carrera profesional en el ámbito tecnológico.