23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

LexNET como sistema obligatorio para comunicarse desde el despacho a los juzgados

LexNET como sistema obligatorio para comunicarse desde el despacho a los juzgados

Victor Barco - 20 de junio de 2024

En un contexto donde la cantidad de causas y conflictos judiciales se multiplican, resulta primordial que tanto las empresas como los particulares reciban ayuda profesional a través de despachos jurídicos con trayectoria y experiencia en el sector. 

A su vez, las firmas legales deben adaptarse a las nuevas lógicas de trabajo e incorporar herramientas innovadoras como LexNET, un sistema de comunicación entre órganos judiciales y operadores jurídicos que permite ejecutar trámites importantes. Para implementar esta y otras soluciones correctamente, es posible recurrir al servicio de BackOffice de Impresión y Servicios Jurídicos (ISJ). En la siguiente entrevista, un representante de esta firma ofrece más información al respecto.

¿Qué es LexNET y para qué sirve?

Lexnet es un sistema de comunicación oficial entre operadores jurídicos y los Juzgados, de hecho todas las demandas y todos los escritos hay que gestionarlos a través de dicha plataforma.

¿Qué servicios permite ejecutar LexNET?

Presentación de demandas, escritos ante los Juzgados, descarga de notificaciones

¿Cuáles son las principales cualidades de LexNET?

Acceso a través de Internet y la posibilidad de automatización, mediante la contratación de empresas como la nuestra que somos una empresa Homologada por el Ministerio de Justicia.

¿LexNET ayuda a agilizar el trabajo de los abogados y también el de los propios organismos judiciales?

LexNET es el camino para que empresas como la nuestra puedan ofrecer sistemas de automatización que con ayuda de la Inteligencia Artificial, puedan reducir la carga de tareas repetitivas en un despacho, ahorrando entre 50 y 150 horas mensuales de trabajos repetitivos.

El número de horas de ahorro, crece en función del tamaño del Despacho.

¿De qué manera ISJ apoya a los despachos que desean incorporar este programa?

Dotando a los despachos de tecnología que permita que una máquina haga o asuma parte del trabajo de que haría un Humano.

Ofreciendo servicios de externalización de procesos críticos como la impresión de las copias y la llevanza al Juzgado tal como exige la ley, cumpliendo los plazos legalmente establecidos y trabajando el principal Operador Postal Estatal, Correos de España.

¿Qué otros servicios ofrece ISJ?

Back office jurídico.

Automatización de procesos (lectura de notificaciones, presentación de escritos y demandas, etc.).

Externalización de la impresión, el manipulado y la llevanza o depósito de las copias en los Juzgados de España.

¿Cuáles son los beneficios de estos servicios?

El principal es liberar al Despacho de los medios humanos necesarios para este trabajo y poderlos usar en otros cometidos.

Por último, ¿Por qué la externalización de este tipo de tareas es una buena idea para un bufete legal?

Como muestra un botón, la impresión, preparación, ensobrado, etiquetado y llevanza al Juzgado de las copias legales de la demanda, pueden suponer entre hora y media y 3 horas de gestión personal, con nuestro sistema este mismo apartado se concreta en 10 minutos diarios, con el seguimiento completo online que provee el propio operador Postal.

Gracias al sistema de automatización y externalización propio que ofrece el servicio de Impresión y Servicios Jurídicos a través de LexNET es posible acceder a herramientas modernas, eficientes y sólidas.