13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Backup para Office 365 con el asesoramiento a empresas de Caltico

Backup para Office 365 con el asesoramiento a empresas de Caltico

Victor Barco - 21 de junio de 2024

Con el auge del trabajo híbrido y remoto, las empresas se han visto en la necesidad de facilitar a sus empleados las herramientas necesarias para realizar su trabajo desde cualquier ubicación. Para cumplir este propósito, una de las soluciones tecnológicas más utilizadas por las empresas es la plataforma en nube Microsoft Office 365. Pero para que esta línea de aplicaciones funcione adecuadamente es fundamental proteger los datos. Es aquí donde la solución de backup para Office 365, ofrecida por la firma Caltico, desempeña un papel clave a la hora de garantizar la integridad y disponibilidad de los datos.

Backup para Office 365 con Caltico

Office 365 provee de un conjunto de aplicaciones de productividad diaria en formato de pago por uso. Además de programas tradicionales como Word, Excel, Power Point, Outlook, OneDrive, esta plataforma ofrece una serie de herramientas de mensajería instantánea y videoconferencia, que optimizan la comunicación entre sus usuarios y facilitan el trabajo con diversos tipos de documentos compartidos.

En este sentido, esta herramienta es muy utilizada dentro del ámbito empresarial porque propicia el trabajo en equipo, al facilitar la comunicación entre los trabajadores, quienes pueden compartir documentos e información desde cualquier ubicación. Asimismo, pueden conocer quien editó o modificó algún documento compartido.

Pero, a pesar de todas las facilidades que ofrece Office 365 al trabajo ofimático, esta suite solo proporciona una protección básica, que no es suficiente para cubrir una gran variedad de amenazas a las que están expuestas las plataformas empresariales, y que podrían suponer alteraciones dañinas en la integridad de sus datos. Para dar respuesta a esta situación, la firma Caltico, especializada en software para empresas, ofrece una solución de respaldo que incluye backup para Office 365 en nube, licencias por usuario, almacenamiento ilimitado y la posibilidad de recuperar información en cualquier momento.

Backup para Office 365 a medida de cada negocio

Caltico es una firma consultora especializada en software de gestión empresarial, que trabaja como partner de Microsoft y diseña herramientas tecnológicas en nube. Para este propósito cuenta con un equipo de expertos altamente cualificados para el desarrollo de soluciones a medida de cada negocio.

En el caso del servicio de backup para Office 365 es posible elegir entre dos opciones. La primera es adquirir una solución en función del número de usuarios que utilicen una licencia Office 365. La segunda opción consiste en conseguir un espacio de almacenamiento para el backup, lo cual permitirá seleccionar los elementos que serán respaldados, por ejemplo solo buzones de correo, determinados sitios de SharePoint u OneDrive, por citar algunos.

En este sentido, para conocer cuál es la licencia de backup para Office 365 adecuada para cada compañía, es necesario ponerse en contacto con un especialista, a través de la página web de Caltico, a fin de analizar minuciosamente el caso y encontrar la mejor solución.