24 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Terapia con células madres, un tratamiento con un amplio alcance

Terapia con células madres, un tratamiento con un amplio alcance

Victor Barco - 21 de junio de 2024

Los avances en los estudios de células madre mesenquimales (MSC) han dado paso a una nueva era en la medicina, gracias al desarrollo terapias regenerativas orientadas al tratamiento de diferentes tipos de patologías crónicas y degenerativas. En la clínica Immunotherapy Regenerative Medicine, ubicada en Puerto Vallarta, México, se puede acceder a esta novedosa terapia que se presenta como una opción para curar afecciones que antes no eran tratables, mejorando la salud y la calidad de vida de las personas. En este sentido, los costes de esta terapia con células madre en México dependerán de los requerimientos de cada paciente, en función de su condición de salud.

Una terapia de amplio alcance

El desarrollo de la medicina regenerativa ha sido notable en los últimos años, con los nuevos conocimientos obtenidos a partir de la investigación sobre células madre mensequimales (MSC). Estas son capaces de regenerar tejidos dañados y se han convertido en una de las terapias celulares más estudiadas.

Por esta razón, están siendo aplicadas con éxito en el tratamiento de una amplia gama de afecciones, como por ejemplo desórdenes neurológicos, trastornos músculo esqueléticos, enfermedades de los sistemas respiratorio, endocrino y cardiovascular; trastornos autoinmunes, afecciones oftálmicas, entre otros.

Este amplio campo de aplicaciones de las MSC se debe a varios factores. Por un lado, estas células actúan como moduladores del sistema inmunológico, optimizando el mecanismo de defensas del organismo. Asimismo, tienen la capacidad de curar y reemplazar células dañadas o enfermas, propiciando el proceso de curación de muchas patologías.

Las MSC promueven la capacidad de autosanación del organismo al atacar áreas dañadas, realizar señales paracrinas y regular las respuestas inmunes con efectos positivos en la microbiología humana. Además, al secretar sustancias antiinflamatorias, estas células pueden disminuir la producción local y sistémica de mediadores proinflamatorios, lo que ayuda a reducir el dolor y la hinchazón que se presenta con muchas patologías.

Un centro de salud que se destaca en el tratamiento con MSC

Immunotherapy Regenerative Medicine es una clínica que destaca por sus tratamientos con MSC. Al contar con la certificación COFEPRIS, el equivalente a la FDA, garantizan seguridad, calidad y óptimos resultados.

Este centro de salud cuenta con un avanzado laboratorio equipado con tecnología de punta para maximizar la viabilidad de las MSC. Asimismo, en sus instalaciones trabaja un equipo experto en biotecnología e investigación biomédica que diseñan terapias celulares personalizadas. En cuanto a los costes de esta terapia con células madre en México, se debe señalar que varían dependiendo del protocolo de tratamiento planteado para cada caso.

Por último, hay que destacar que la ubicación de la clínica en Puerto Vallarta ofrece a los pacientes un entorno natural con las condiciones ideales para recuperar la salud.