13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Gabriel Lass se posiciona como uno de los pintores del momento, gracias a su estilo abstracto y emotivo

Gabriel Lass se posiciona como uno de los pintores del momento, gracias a su estilo abstracto y emotivo

Victor Barco - 24 de junio de 2024

Desde las regiones más remotas del país hasta las vibrantes exposiciones de Madrid, España cuenta con una vasta presencia de artistas visuales. Muchos de ellos han dejado una huella visible y duradera en la escena del arte moderno, como Gabriel Lass, un profesional de la arquitectura que ha logrado una destacada carrera pictórica.

Con un estilo abstracto y expresivo, este artista es considerado cada vez más por muchos expertos como "el pintor del momento". Asimismo, ha realizado numerosos trabajos de alto nivel en diseño de interiores que le han significado numerosos galardones y varios reconocimientos a su trayectoria.

De la arquitectura a las artes visuales: la trayectoria de Gabriel Lass

Originario de Murcia, Gabriel Lass empezó a mostrar su inclinación creativa desde temprana edad. Esta vocación lo inspiró a profesionalizarse como arquitecto, con una especialización en el diseño de espacios interiores y exteriores.

Durante su carrera profesional, su enfoque lo llevó a utilizar cuadros y obras de arte en sus diferentes proyectos, a fin de aportar un toque único y personal en cada uno. Esta visión lo impulsó a formarse como pintor abstracto emergente, de forma autodidacta y, posteriormente, en diversos talleres de pintura donde aprendió las técnicas de varios artistas profesionales.

A lo largo de su trayectoria, la figura de Gabriel Lass ha crecido significativamente dentro del arte contemporáneo a tal punto de ser considerado por la crítica experta como "el pintor del momento", con la obtención de varios galardones en el proceso. Entre ellos, destaca la Medalla Europea de Oro al Mérito en el Trabajo, los premios Best Houzz en Diseño y los Prestige Awards CorporativeLiveWire. También ha participado en exposiciones de renombre, como la Affordable Art Fair 2024, realizada en Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong, o la Feria Art UpCLOSE en Nueva York, EEUU.

Además, en su faceta de arquitecto y diseñador, ha trabajado con personalidades muy reconocidas como el tatuador Ganga, a quien ayudó con diseños exclusivos de alto estándar en sus jardines y piscinas.

Un proceso creativo que exterioriza los sentimientos profundos

En el mundo de la expresión creativa, cada autor descubre su motivación, inspiración y visión estética en diferentes aspectos. Para Gabriel Lass, esa fuente se encuentra en los sentimientos más profundos dentro de sí, los cuales solamente puede expresar mediante su pintura.

La elaboración de sus obras no solo representa un trabajo pictórico, sino también un proceso terapéutico que le permite abstraerse del entorno y exteriorizar las emociones anidadas en lo más hondo de su ser hasta alcanzar un estado de paz mental con la culminación de la obra. Este enfoque se combina con la vasta experiencia de este pintor abstracto en el mundo del diseño, arquitectura e interiorismo, lo que aporta diversos conocimientos sobre diferentes materiales, efectos y texturas.

Con estas herramientas, Gabriel Lass toma referencias de las formas de la naturaleza y la textura de la materia, para plasmar en sus lienzos imágenes inéditas que evocan los rincones más profundos e inexplorados del espíritu humano.