21 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Gancedo acompaña la alta cocina de chefs con Estrella Michelin en MotoGP VIP Village™

Gancedo acompaña la alta cocina de chefs con Estrella Michelin en MotoGP VIP Village™

Victor Barco - 24 de junio de 2024

El Campeonato del mundo de MotoGP está recorriendo España y el mundo con todo el espectáculo de este multitudinario y excitante deporte de velocidad. Este año aumentan la apuesta sumando la gastronomía de grandes chefs españoles que cuentan con Estrellas Michelin como son Jordi Roca, Benito Gómez y Juanlu Fernández, junto al maestro pastelero Oriol Balaguer. Todo esto tiene lugar en el MotoGP VIP Village™, un espacio exclusivo donde los invitados pueden disfrutar de la alta cocina española junto a los mejores vinos, gestionado todo ello por Vilaplana Catering. 

Los vinos de Bodegas y Viñedos Gancedo han acompañado dicha cocina con estrellas en la zona VIP Village™, en las competiciones del Circuito de Jerez Ángel Nieto y en el Circuit de Barcelona (Montmeló).

Los invitados al VIP Village™ pudieron disfrutar de la cocina del restaurante jerezano LU, COCINA y ALMA de Juanlu Fernández, con un ´Bacalao con sopa de jamón y sabayón´, además de una amplia oferta gastronómica de la mano de Vilaplana que contó con platos como `Picaña de vaca ‘La Finca’ asada al punto´ o recetas como ´Canelones de rustido con bechamel trufada´ o ´Judías del Ganxet salteadas con panceta´. Y para terminar el helado que ha diseñado Jordi Roca con motivo del 75 aniversario de MotoGP™, que se celebra este 2024. Para acompañar estos platos Gancedo propuso sus vinos Xestal Mencía y Capricho Val de Paxariñas Godello.

En este Gran Premio, en la competición en Montmeló se unió al equipo Vilaplana el chef catalán Rafel Muria, del restaurante QUATRE MOLINS*, que cuenta con una Estrella Michelin. Rafel Muria elaboró los platos de `Espárrago blanco a baja temperatura, caballa y puré de coliflor´, que sentó armonía ideal con el vino Capricho Val de Paxariñas Godello, y un ´Lingote de galete de Atún Rojo Balfegó, parmentier y salsa de atún” al que acompañó el vino de Gancedo Xestal Mencía. Rafel se suma en esta ocasión a sus compañeros y chefs con Estrellas Michelin, Jordi Roca, Benito Gómez y Juanlu Fernández y al maestro pastelero Oriol Balaguer. 

Las competiciones seguirán en TT Circuit Assen (Países Bajos), Sachsenring (Alemania), Silverstone Circuit (Reino Unido), Spielberg “Austria), Motorland Aragón (España), Misano World Circuit Marco Simoncelli (Italia), Sokol International Racetrack (Kazajistán), Pertamina Mandalika Circuit (Indonesia), Miobility Resort Motegi (Japón), Phillip Island (Australia), Chang International Circuit (Tailandia), Petronas Sepang International Circuit (Malasya), Circuit Ricardo Tormo (Valencia).