16 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Iconfort, haber crecido como pequeña empresa los ha hecho más competitivos

Iconfort, haber crecido como pequeña empresa los ha hecho más competitivos

Victor Barco - 24 de junio de 2024

Ha pasado ya mucho tiempo desde que la primera generación de esta pequeña empresa familiar empezara su andadura. Fue allá por el 1974 cuando abrió su primer local en una localidad del sur de Madrid. Desde entonces, el negocio ha cambiado mucho, y la pequeña tienda de muebles de barrio se ha convertido en una gran empresa que compite en parques comerciales con los grandes operadores del competitivo mercado del mueble.

Fue en el año 2000 cuando la marca abrió su buque insignia, una tienda en parque oeste Alcorcón, (Calle Estambul 14) con más de 2 mil metros dedicados al sofá y al descanso. Antes de esto, a pesar de la crisis de los 90 y la dificultad de conseguir financiación, consiguieron abrir 3 tiendas más en distintas ubicaciones, triplicando así el número de la plantilla.

A pesar de su crecimiento, sigue manteniendo como filosofía de empresa el cuidado del cliente y un servicio especializado de asesoramiento, con unos precios muy competitivos, como nos cuenta Ricardo Moreno, director de la marca.

P-Estáis situados en un segmento del mercado de precios muy competitivos con una calidad muy razonable ¿Cuál es vuestro secreto para ello?

R- Es precisamente haber crecido como pequeña empresa, siempre preocupados por los costes, lo que nos hace más fuertes y competitivos. Somos conscientes de la importancia de controlar al máximo los precios sin llegar a perder calidad del producto.

P- En un mercado tan competido como el del mobiliario ¿Qué os diferencia?

R- A pesar de nuestro importante crecimiento seguimos manteniendo la misma filosofía de empresa de nuestra primera tienda de barrio, un servicio especializado orientado al cliente. Nos centramos en entender las necesidades del cliente y asesorarle en función de ellas. Y somos muy fuertes en toda la gama de productos de descanso y sofás.

P-¿Qué ventajas ofrecéis al cliente?

R- Ofrecemos un asesoramiento especializado en cualquiera de nuestras tiendas, además de la opción de compra online en la que también se dispone de un servicio de atención telefónica para cualquier duda, además se facilita la entrega y montaje en su casa, así como incluso, la retirada del producto antiguo e incluso proporcionándole cómodas y gratuitas opciones de pagos aplazados.

Toda esta filosofía la volcaron hace años en su tienda online https://iconfortspain.com/, recientemente renovada, con la que abren sus competitivos precios y su servicio esmerado a nuevos mercados no cercanos a sus tiendas físicas.