21 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La importancia de las festividades y temporadas en la reforma de un hogar

La importancia de las festividades y temporadas en la reforma de un hogar

Victor Barco - 24 de junio de 2024

Hacer una reforma es una excelente opción para quienes buscan modernizar su hogar y convertir los espacios poco prácticos en entornos efectivos, funcionales y atractivos. Para que este tipo de obra se realice de forma óptima es importante tener en cuenta las fechas. Por ejemplo, en agosto las fábricas cierran, lo cual demora las peticiones y entregas de soluciones a medida. Además, el clima de cada temporada puede influir considerablemente en las construcciones. En Reformar Renovación trabajan con base en las fechas, temporadas y planificaciones profesionales para ofrecer una experiencia de calidad a sus contratistas.

La importancia de las fechas en los plazos de entrega

Aunque una reforma puede realizarse en cualquier época del año, no todos los días, meses y temporadas resultan igual de convenientes y favorables. Por ejemplo, en el verano hay más tiempo y disponibilidad para hacer la obra sin demasiadas presiones, pero algunos materiales esenciales pueden verse afectados por el calor. De igual forma, muchos profesionales cogen vacaciones, las fábricas y empresas constructoras cierran y las solicitudes de licencias se ven retrasadas por la temporada. En los meses de invierno las temperaturas son beneficiosas para los materiales y los procesos de obra. Sin embargo, es importante tener en cuenta los períodos de lluvia y cómo estos pueden afectar la planificación. Los días festivos de diciembre también influyen considerablemente en los plazos de entrega de una reforma parcial o completa. Por ello, es importante tenerlos en consideración y elegir preferiblemente los meses de enero a julio que tienen menos festividades y climas intensos.

¿Por qué es fundamental cumplir con los plazos de entrega en una obra o reforma?

La experiencia de un cliente se puede ver muy afectada cuando no recibe los resultados esperados en los tiempos prometidos por la empresa. El retraso genera intranquilidad en este y construye en su mente una desconfianza hacia la marca que ha contratado. Por ello, es fundamental planificar con precisión los tiempos de entrega, teniendo en cuenta las fechas en las cuales se llevarán a cabo las obras y reformas. Esta planificación dejará claro al contratista los posibles inconvenientes que pueden presentarse en el momento de gestionar los permisos, solicitar los materiales y contar con la participación integral de los empleados. De igual manera, resultará esencial establecer presupuestos justos que eviten una mala imagen de la compañía. La decisión de planear con eficacia una reforma con base en las temporadas también evitará el deterioro o mal secado de los materiales, así como la calidad de los productos. Por ejemplo, comprar a terceros poco confiables para evitar contratiempos puede generar problemas severos.

Reformar Renovación opera bajo una serie de procesos que evitan los retrasos, malas experiencias u obras ineficaces. Entre estos procesos se encuentran las visitas previas, presupuestos a medida y planes de obra.