23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo potenciar el fit cultural de los colaboradores

Cómo potenciar el fit cultural de los colaboradores

Victor Barco - 25 de junio de 2024

Todas las empresas tienen una cultura, propósito y creencia principal específica que permite crear una organización integral enfocada en un único camino. Encontrar empleados que sean capaces de adaptarse a estos elementos puede ser bastante difícil, ya que es necesario hacer una evaluación exhaustiva y profesional para conseguir la mayor precisión posible.

En ese sentido, resulta muy beneficioso finalizar esta búsqueda con éxito debido a que promueve la creación de equipos más cohesionados, con mejor clima laboral y mejores resultados. Actualmente, la compañía Innzpira ofrece soluciones de fit cultural que se integran a las plataformas de recursos humanos, con el objetivo de ejecutar y potenciar este rastreo.

Por qué potenciar el fit cultural de los colaboradores

Innzpira desarrolla tecnología para las plataformas de recursos humanos, ya que estas son las encargadas de proveer los mejores candidatos a las empresas y descubrir aquellas cualidades que marcan la diferencia en los resultados. El objetivo de este holding especializado en el desarrollo de modelos de perfilamiento es integrarse a estos espacios y ofrecer soluciones que permitan conocer las diversas dimensiones de los empleados.

Una de ellas que está en auge es el fit cultural, como un medio esencial para un mundo cada vez más globalizado con miles de teletrabajadores talentosos en diferentes áreas de negocio. El fit cultural se refiere al grado de alineación que tiene un candidato potencial o empleado con una organización.

Esta cohesión involucra la conexión emocional, el sentido de pertenencia, el compromiso a largo plazo y confortabilidad con las creencias, valores, normas y principios de la empresa. Estos elementos impactan de forma considerable en el clima laboral, en la productividad y engagement organizacional más que en las habilidades técnicas.

Además, es fundamental trabajar el fit cultural en una sociedad cada vez más diversa en sus orígenes y formas de pensamiento.

Cómo Innzpira ayuda a recursos humanos a mejorar el fit cultural

El equipo de Innzpira ayuda a las plataformas de recursos humanos a identificar el talento potencial y descubrir las cualidades no visibles que pocas organizaciones advierten. Asimismo, enseñan cómo centrar la atención en las personas y competencias que realmente son necesarias para aumentar la productividad y crear un perfil cultural efectivo.

Por otra parte, los expertos de la firma colaboran con las empresas para analizar y establecer las variables de riesgo que pueden afectar el bienestar y clima laboral. De esta manera, reducen la probabilidad de ralentizar los procesos e incrementan el compromiso organizacional al mantener a los empleados felices, confortables y satisfechos.

Innzpira trabaja arduamente para que sus clientes puedan garantizar un fit cultural constante tanto a nivel interno como en cada proceso de contratación y búsqueda de personal talentoso. Cabe destacar, que este holding tiene varios casos de éxito donde ha aumentado hasta un 25% la retención de empleados y un 15% el rendimiento de los equipos.

En definitiva, Innzpira transforma los departamentos de HR en colaboradores de negocios potenciales, enfocados en desbloquear nuevas ventajas competitivas y construir grupos profesionales de alto rendimiento.