21 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El II Congreso Internacional para la Reunificación de la Hispanidad se celebrará en España en 2025

El II Congreso Internacional para la Reunificación de la Hispanidad se celebrará en España en 2025

Victor Barco - 25 de junio de 2024

Tras el primer congreso Internacional para la Reunificación de la Hispanidad celebrado el pasado mes de mayo en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) por el Instituto de Geopolítica y Estudios Estratégicos (IGEE) y futura Universidad Blas de Lezo donde se dieron cita más de 200 hispanistas de todo el mundo, el claustro del IGEE decidió por unanimidad que el segundo congreso Internacional debía celebrarse en España, en concreto en la ciudad de El Puerto de Santa María, entre los días 6 y 11 de mayo de 2025.

Ya es una realidad, la Hispanidad como unión geostratégica 2025

La elección fue debida a diversos motivos, ya que la ciudad portuense conmemorará en 2025 el 525 aniversario del diseño del primer Mapamundi en la ciudad, llevado a cabo por el navegante y cartógrafo Juan de la cosa. También, y siguiendo los pasos de Blas de Lezo y Olavarrieta, conocido, entre sus numerosas victorias, por la defensa de Cartagena de Indias durante el asedio británico en 1741, El Puerto de Santa María fue la ciudad elegida por el almirante para establecerse con su familia.

La Casa de la Hispanidad de El Puerto de Santa María, de acuerdo con el IGEE, será el anfitrión y organizador del II Congreso para la Reunificación de la Hispanidad, cuyo título será Un análisis DAFO para cambiar el mundo. Cada día del congreso se dedicará al análisis de las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades a las que se enfrenta la Hispanidad en estos momentos que atraviesa la humanidad, examinando la viabilidad del proyecto en común de las naciones hispanas.

Es hora de Reunificar la Hispanidad y desmontar la Leyenda Negra

Alrededor del congreso se están preparando actividades complementarias aún por desvelar, y se espera la asistencia de grandes personalidades nacionales e internacionales que abarcan diferentes disciplinas y que atañen a la Hispanidad y su entorno.

La casa de Hispanidad de El Puerto de Santa María ha lanzado un primer vídeo promocional del segundo congreso que ya se puede visitar en las redes sociales. Para recibir más información sobre el mismo, así como para realizar las reservas, los interesados pueden dirigirse al IGEE y/o La Casa de la Hispanidad.