21 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La entraña de ternera, una delicia fácil de preparar de la mano de Delicatessen Argentina

La entraña de ternera, una delicia fácil de preparar de la mano de Delicatessen Argentina

Victor Barco - 25 de junio de 2024

La entraña es un corte de carne considerado como uno de los mejores de la ternera. Procede de la parte interna de los costillares del animal y podría considerarse como el músculo del diafragma. Se trata de una pieza muy apetecida por los comensales debido a su excelente calidad y su precio muy conveniente.

A la vista, la entraña de ternera está recubierta por una membrana en ambos lados. Su color es ligeramente más oscuro que el resto de los cortes y tiene forma de tira. Posee un sabor intenso que la hace ideal para prepararla a la parrilla. En España uno de los mejores lugares para encontrar la auténtica entraña Angus es la cadena de carnicerías gourmet Delicatessen Argentina.

La mejor entraña de ternera la tiene Delicatessen Argentina

Delicatessen Argentina es una firma especializada en vender carnes premium provenientes de Argentina, Uruguay, Irlanda, Estados Unidos y España. Desde la Península Ibérica comercializan específicamente carnes producidas en la zona de Galicia.

Como expertos reconocen cómo debe ser la mejor entraña y aprovechan ese conocimiento para ofrecerla a sus clientes. Citan por ejemplo la entraña Angus de novillo proveniente de Irlanda. Se trata de una carne tipo Irish Nature, con piel, madurada wed aged. Para quienes prefieren una elaboración más sencilla, existe la presentación el corte sin piel, al que solo hay que aderezar y poner a cocinar.

Desde Irlanda también proviene otro de los productos pertenecientes a esta categoría y es la entraña de Raza Hereford. Con su correspondiente certificación de origen, se trata de uno de los cortes más codiciados y exclusivos del catálogo de Delicatessen Argentina. Su origen data de hace más de 200 años y hoy es una de las razas productoras de carnes más importantes del mundo.

La entraña también se produce en Galicia

Para quienes se inclinan por sabores más autóctonos, Delicatessen Argentina ofrece la entraña de ternera de Galicia sin piel. Es un producto cuidadosamente tratado proveniente de animales de entre 7 y 9 meses de edad. El corte está constituido por la porción carnosa de las inserciones costales del diafragma de la ternera. Se corta meticulosamente desde el tercio vertebral de las últimas costillas hasta la unión de la octava con su cartílago.

Al igual que su equivalente de Irlanda o Argentina, este corte se caracteriza por un marmoleado natural que aporta un sabor intenso y muy singular. Ha sido durante años uno de los secretos mejor guardados de los chefs a lo largo y ancho de todo el mundo. Su textura tierna hace de la entraña un corte sumamente fácil de preparar para cualquier persona.

Los expertos de Delicatessen Argentina dicen que es ideal prepararla a la parrilla o a la plancha, volteando la pieza constantemente, ya que de esta forma se distribuye bien la cocción. Para aderezar recomiendan utilizar sal tipo maldón y el infaltable chimichurri argentino con el objeto de complementar la experiencia. Añaden que al ser madurada wed aged, la entraña que ellos venden tiene un sabor inigualable.