21 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Viajar con Tranquilidad este Verano

Viajar con Tranquilidad este Verano

Victor Barco - 25 de junio de 2024

Según un estudio, el coche es el medio de transporte elegido por la mayoría de los españoles para viajar durante las vacaciones de verano debido, principalmente, a la flexibilidad que el automóvil ofrece sumado a que las infraestructuras de carreteras en España son óptimas para desplazarse fácil y rápidamente. 

Estas ventajas causan que haya un incremento de tráfico considerable y, en consecuentemente, un mayor riesgo de accidente que en muchos casos son evitables.

A continuación, esta es una guía con consejos a la hora de viajar seguro este verano; junto con la importancia de contratar un buen seguro de coche que ofrezca la mejor protección en caso de incidente. 

¿Cómo preparar el viaje?  

Conducir en verano puede suponer un mayor esfuerzo para el conductor teniendo en cuenta las altas temperaturas, el sol dificultando la visión, que se suelen recorrer mayores distancias. Algunas medidas que se deberían considerar para hacer un viaje más seguro son: 

Evitar las horas de más calor. 

Colocar el equipaje únicamente en el maletero sin obstaculizar la visión del conductor. 

Utilizar ropa ligera y calzado cómodo. 

Tener a mano gafas de sol adecuadas. 

Regular la temperatura en el interior del coche. 

Hidratarse bien durante el viaje. 

Hacer descansos cada dos horas. 

Otra de las principales causas de los accidentes en carretera es un mantenimiento inadecuado de los vehículos, por lo que se recomienda antes del viaje, hacer la revisión del coche previa así como comprobar que se dispone de un kit de carretera equipado con lo necesario en caso de avería. 

¿Qué aspectos son importantes que incluya el seguro de coche? 

A la hora de viajar en coche lejos de casa, lo mejor es sentirse protegido por el seguro y confiar en que en caso de avería o accidente, todo saldrá bien. Por lo tanto, interesa contratar un seguro de coche que cuente con las coberturas más completas como asistencia en carretera 24 horas al día y una amplia red de talleres a nivel nacional. 

Y como no todos tienen las mismas necesidades, existen distintos tipos de seguros entre los que elegir a la hora de contratar. El seguro de coche terceros es el básico con coberturas principalmente "obligatorias"; y otros más completos como el seguro de coche a todo riesgo que incluye coberturas más amplias. Si se tiene un coche eléctrico e híbrido enchufable, también existe un seguro específico que cubre necesidades específicas de este tipo de vehículos.

Si este verano tienes pensado viajar con tu familia, amigos, o mascota, es fundamental que ellos también estén protegidos por el seguro ante cualquier percance.

En muchas ocasiones, no se revisa el coche antes del viaje por falta de tiempo o conocimiento. Por esto, contar con una aseguradora que facilite el mantenimiento del vehículo a través de talleres colaboradores, y que además, incluyan servicios de recogida y entrega a domicilio, es de gran ayuda.  

No hay que ponerse más excusas. Este verano se deben tomar precauciones y antes de iniciar las vacaciones contratar un seguro de coche que proteja.