13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

WordPress versus Shopify, ¿cuál es la mejor plataforma para crear una tienda online?

WordPress versus Shopify, ¿cuál es la mejor plataforma para crear una tienda online?

Victor Barco - 25 de junio de 2024

En la actualidad, tanto organizaciones y empresas como tiendas tienen la necesidad de digitalizar sus negocios para que puedan perdurar en el tiempo. Para garantizar que su digitalización sea eficiente y se ajuste no solo a sus necesidades, sino también a su identidad, es necesario contar con los servicios de una empresa de desarrollo web.

Dimoteca es una empresa dedicada a ofrecer servicios web en Barcelona, especializada en el desarrollo de páginas web, hosting, posicionamiento en motores de búsqueda y creación de tiendas online. Además, para asegurar que la presencia online de cada cliente sea desde una perspectiva 360°, la empresa trabaja en colaboración con expertos en diseño y marketing digital. Sus profesionales analizan siempre si la mejor opción es Shopify, o es preferible optar por WordPress con Woocommerce. Por último, en algunos casos se decantan por desarrollos a medida.

WordPress versus Shopify para la creación de tiendas online

Una de las principales consideraciones al analizar el éxito de una tienda en línea es, sin lugar a dudas, saber elegir la plataforma ideal. Cuando se trata particularmente de este tipo de plataformas, Shopify y WordPress son las opciones más populares.

Por una parte, Shopify es una plataforma fácil de usar para la creación y gestión de tiendas en línea, ya que ofrece una amplia variedad de temas y plantillas de diseño profesionales para crear sitios web rápidos y atractivos. Además, se encarga de todos los aspectos esenciales como el alojamiento, la seguridad y la optimización del rendimiento. Shopify también cuenta con diversas aplicaciones e integraciones especiales para mejorar la funcionalidad y la escalabilidad de la tienda, y proporciona una atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ya sea por correo electrónico, chat en directo o teléfono. 

Mientras que WordPress destaca por ser un sistema de gestión de contenidos, apreciado por sus numerosos plugins y temas personalizables, logrando un control total sobre el diseño y la funcionalidad de la tienda online. Si bien el desarrollador de la tienda es quien se encarga de aspectos como el alojamiento, las copias de seguridad y los detalles de seguridad generales, esto le permite una mayor flexibilidad en el momento de adaptar la tienda a las necesidades específicas del cliente.

¿Cómo escoger la plataforma ideal?

A la hora de decidir qué plataforma usar para el diseño y creación de páginas web de venta, se deben evaluar varios puntos. En primer lugar, la facilidad de uso, considerando tanto los conocimientos que tiene el equipo encargado de dicho proyecto como las necesidades del cliente. También la flexibilidad de la plataforma en cuanto al diseño y la personalización del sitio. Es muy importante además valorar el presupuesto con el que se cuenta y el costo de ambas plataformas, así como los posibles gastos adicionales que puedan requerir.

Y, por último, hay que valorar la capacidad de cada plataforma para adaptarse a los negocios en crecimiento y lo que ello implica en cuanto a recursos y conocimientos.

En conclusión, cuando se trata de escoger entre plataformas como WordPress y Shopify, la decisión se reduce a considerar cuál de ellas se ajusta más a las necesidades y preferencias específicas de la tienda online.