18 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

DQuality Group, creadores de RBF y VRDG firman una alianza millonaria en la industria del entretenimiento

DQuality Group, creadores de RBF y VRDG firman una alianza millonaria en la industria del entretenimiento

Victor Barco - 26 de junio de 2024

El Grupo VRDG de Puerto Rico y DQuality Group de España han anunciado una alianza a largo plazo para invertir más de $90 millones en la industria del entretenimiento durante los próximos tres años. Esta colaboración se centrará en la organización de los festivales de música latina más grandes en Europa durante el verano de 2024, fortaleciendo los ya exitosos Reggaeton Beach Festivals (RBF) que DQuality Group ha estado realizando en España desde 2017.

La inversión conjunta permitirá mayores contrataciones de artistas latinos, mayor transparencia en los procesos de contratación, salarios más altos para los artistas y una producción técnica avanzada. El CEO de Grupo VRDG, Julio A. Cabral Corrada, destaca que la alianza ofrecerá a los artistas y sus equipos una estructura corporativa formal y transparente, con capital adelantado.

RBF es el festival de música latina urbana más grande del mundo y el mayor en Europa, con 12 festivales y 450,000 asistentes anuales. Además de los conciertos, RBF invierte en mejorar la experiencia de los fans con parques acuáticos, actividades familiares, paquetes de viajes y colaboraciones con influencers y marcas líderes como Bacardí, Red Bull y Coca Cola. Los festivales de 2024 se llevarán a cabo entre el 29 de junio y el 4 de agosto en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Tenerife, Mallorca, Santander, Torrevieja, Galicia, Gran Canaria, Asturias, Benidorm y Oropesa del Mar. Este año, RBF también realizó un evento en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

Iván Sanahuja, CEO de DQuality Group, señaló que la alianza con Grupo VRDG proporcionará una infraestructura de producción excepcional, una plataforma holística de marketing y un equipo dedicado a la transformación positiva del entretenimiento. Un Consejo Asesor que incluye a Jesús Lara de TelevisaUnivision, Gustavo López ex-EVP de Universal Music, José Cancela de Telemundo Station Group, Alberto Silva de Grupo Silva y al productor Mario VI, que ayudará a integrar las mejores prácticas de mercado.

La alianza también fortalecerá el comercio bilateral entre Puerto Rico y España, generando una inversión significativa que beneficiará a ambas economías a través de artistas, managers, equipos de trabajo, hoteles, producciones y vuelos. El Cónsul de España en Puerto Rico, Josep María Bosch Bessa, destacó que esta colaboración fomentará los lazos entre ambos países a través de la música y la cultura. Carlos Fontán del Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico señaló que esta iniciativa exportará la música y el talento puertorriqueño al mundo, beneficiando a cientos de familias puertorriqueñas.

Los artistas ya confirmados para presentarse en Europa este verano son Anuel AA, El Alfa, Tainy, Manuel Turizo, Jhay Cortez, Farruko, Saiko, María Becerra, Bryant Myers etc. Estos destacados artistas ofrecerán experiencias inolvidables para los fans y ayudarán a expandir la presencia de la música urbana en Europa. En ediciones anteriores vinieron Daddy Yankee, Bad Bunny, Don Omar, Karol G, Ozuna, Myke Towers o Juan Magán. Toda la información en reggaetonbeachfestival.com

DQuality Group, con más de 10 años de experiencia en organización de eventos, producción, marketing y diseño, es la fuerza impulsora detrás de Reggaetón Beach Festival y otros proyectos en España. Grupo VRDG es un grupo de inversión diversificado que opera en las industrias de finanzas, infraestructura, agricultura y entretenimiento en Puerto Rico, América Latina y Estados Unidos.