19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ecogreen instala placas fotovoltaicas para potenciar la eficiencia energética

Ecogreen instala placas fotovoltaicas para potenciar la eficiencia energética

Victor Barco - 26 de junio de 2024

La energía solar fotovoltaica está desempeñando un rol crucial en un entorno donde la eficiencia energética y la sostenibilidad son dos de las mayores prioridades globales. En ese contexto, en los últimos años se han desarrollado avances cada vez más sofisticados y prometedores.

Al mismo tiempo, el tema de la eficiencia energética ya no solo se limita a organizaciones mundiales y gobiernos, sino que para la ciudadanía también se ha convertido en un asunto esencial. Por ello, la situación actual mercado fotovoltaico está marcada por un incremento de la demanda de instalaciones. Y Ecogreen es una de las empresas españolas que ha sabido capitalizar este mercado mediante soluciones de primer nivel.

En general, ¿cuáles son las características que definen la situación actual mercado fotovoltaico en el mundo y en España?

En la actualidad, el mercado fotovoltaico mundial está experimentando un crecimiento significativo. Según la Agencia Internacional de la Energía (IEA), se espera que la capacidad de fabricación de componentes fotovoltaicos se duplique hasta alcanzar los 1.000 GW en 2024. En 2024 se instalarán 310 GW fotovoltaicos, y España liderará el autoconsumo en Europa, según la AIE.

¿Cómo contribuye Ecogreen para potenciar la energía fotovoltaica?

Ecogreen impulsa la adopción de la energía fotovoltaica mediante proyectos, innovación, promoción y educación. Su compromiso contribuye al desarrollo sostenible y a la lucha contra el cambio climático.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Ecogreen para el sector residencial?

Ecogreen contribuye al desarrollo sostenible y al cuidado del medio ambiente mediante la promoción de la energía fotovoltaica en el sector residencial, y se especializa en el diseño e instalación de paneles solares fotovoltaicos para hogares.

¿Qué soluciones ofrece Ecogreen para las empresas de distintos tamaños?

Ecogreen contribuye al desarrollo sostenible y al cuidado del medio ambiente mediante la promoción de la energía fotovoltaica en empresas de todos los tamaños. Ofrece tanto diseño e instalación de proyectos fotovoltaicos como la tecnología E-Power, que mejora la eficiencia energética en instalaciones residenciales y empresas.

¿Qué es la tecnología E-Power utilizada por Ecogreen?

Un filtro híbrido pasivo innovador, que consigue la eficiencia energética en los sistemas eléctricos de las empresas, al reducir las pérdidas y mejorar la calidad energética.

¿Qué garantías ofrece la empresa a sus clientes?

El valor añadido más importante de una empresa son sus propios clientes y su experiencia con Ecogreen.

¿Qué deben de hacer los consumidores para solicitar un presupuesto?

Acceder a nuestra web donde se puede solicitar una visita a su domicilio y un presupuesto sin compromiso.

¿Cuáles son las proyecciones de Ecogreen para el porvenir de la energía fotovoltaica en los próximos 5 años?

Crecimiento continuo en el mercado e Innovación tecnológica de la mano con universidades como la Universidad Politécnica de Madrid.

En definitiva, la energía fotovoltaica una alternativa ecoamigable para que empresas y particulares sean capaces de satisfacer sus requerimientos eléctricos, de manera limpia y responsable. En ese sentido, Ecogreen cumple una función clave al facilitar las instalaciones necesarias, bajo un enfoque de máxima eficiencia y personalización.