20 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Instituto Oftalmológico Tres Torres se especializa en operación de vista cansada con láser CATALYS

El Instituto Oftalmológico Tres Torres se especializa en operación de vista cansada con láser CATALYS

Victor Barco - 26 de junio de 2024

La presbicia, también conocida como vista cansada, es una afección causada por la pérdida de flexibilidad del cristalino del ojo. La consecuencia de esto es que la dificultad para enfocar objetos cercanos.

Aunque esta condición suele aparecer a partir de los 45 años, es alrededor de los 50 cuando se produce un mayor desgaste de la agudeza visual. De esta manera, situaciones cotidianas como, por ejemplo, leer la carta de un restaurante, se convierten en tareas dificultosas.

Este problema conlleva a una dependencia o uso de gafas o lentillas que, a menudo, producen molestias. Para remediar esta afección, el Instituto Oftalmológico Tres Torres (IOTT), en Barcelona, se especializa en practicar operaciones utilizando la tecnología del láser CATALYS, de última generación. 

¿En qué consiste la operación de vista cansada con láser?

La operación de presbicia o vista cansada que llevan a cabo los profesionales de IOTT consiste en la sustitución del cristalino del paciente por una lente intraocular con un diseño multifocal. Esta intervención se realiza bajo anestesia tópica en el ojo y dura aproximadamente 15 minutos, dependiendo de la condición de cada paciente.

Durante este procedimiento se utiliza el láser CATALYS, una tecnología avanzada para cirugía corneal refractiva y terapéutica, junto con lentes multifocales, resolviendo de manera eficaz el problema de la presbicia. Cabe destacar que el procedimiento no requiere hospitalización, no provoca dolores al paciente ni durante ni después de la operación y proporciona una rápida recuperación a las 24 horas. Por lo tanto, es posible continuar con la vida normal, siempre y cuando se sigan los cuidados posoperatorios.

Resultados eficaces y definitivos para mejorar la presbicia

La operación de presbicia con tecnología láser ha demostrado una efectividad inmediata para corregir los defectos visuales del ojo. Durante las primeras horas posteriores a la intervención los pacientes tienen una visión recuperada de entre un 60 % a un 80 %. Más adelante, a partir de las 24 horas siguientes, se evidencia el 100 % de los resultados. De esta manera, es posible liberar a los ojos de dioptrías.

Gracias a esta tecnología avanzada, los pacientes pueden recuperar la claridad y enfoque de su visión. Además, se olvidan de manera definitiva de usar gafas o lentillas en su vida diaria. Al mismo tiempo, se puede realizar cualquier tipo de actividad, incluyendo deportes.

Por último, el IOTT cuenta con profesionales capacitados en oftalmología y quirófanos equipados con aparatología de última tecnología en sus tres sedes ubicadas en Mataró, Sant Cugat del Vallés y Granollers, en Barcelona. Además, este centro ofrece planes de financiamiento para que sea más sencillo acceder a sus servicios.

En definitiva, con el tratamiento de vanguardia con láser CATALYS para tratar la vista cansada que ofrecen en IOTT es posible obtener resultados de calidad para disfrutar de una vida más confortable.