19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

FacturaScripts, una herramienta valiosa para la facturación y contabilidad de autónomos y pymes

FacturaScripts, una herramienta valiosa para la facturación y contabilidad de autónomos y pymes

Victor Barco - 26 de junio de 2024

En el mundo empresarial actual, contar con herramientas tecnológicas para simplificar los procesos de facturación libre y contabilidad se ha convertido en un aspecto clave para las empresas.

En este contexto, recursos como FacturaScripts destacan entre las mejores soluciones para llevar la gestión diaria en diferentes tipos de negocios. Este software se distingue por su versatilidad, ya que dispone de distintas funcionalidades relacionadas con la facturación, contabilidad, presupuestos, entre muchos otros criterios claves para autónomos y pymes.

Facturación libre y contabilidad con FacturaScripts

Como un software personalizado, FacturaScripts se distingue por proporcionar una solución confiable y sencilla para la gestión integral de una empresa. Los usuarios pueden acceder a muchas de sus funciones de manera completamente gratuita o también a la versión en la nube que incluye soporte, mantenimiento, copias de seguridad y plugins, por un precio mensual accesible.

Una de las características más destacadas de esta tecnología es la posibilidad de obtener facturas en cuestión de segundos. Esta herramienta permite a los negocios guardar e imprimir los recibos, o también enviarlos directamente por email desde el propio software, con solo conectar la cuenta de correo electrónico.

Asimismo, permite instalar un plugin de facturas recurrentes que ayuda a crear recibos automáticamente por día, semanas o meses. Esto representa una ventaja significativa, ya que ahorra tiempo al evitar la repetición de facturas. Por otra parte, FacturaScripts también facilita el crear presupuestos, pedidos y albaranes, así como facturarlos o agruparlos en una sola factura.

Una herramienta efectiva para la contabilidad

Además de contribuir a los procesos de facturación libre, FacturaScripts se ha convertido en una herramienta fiable para la gestión contable de las empresas. Cada factura realizada a través del software genera de manera automática asientos contables, lo que permite a los autónomos y empresas, mantener su contabilidad actualizada y en orden.

El software también incluye informes imprescindibles para cualquier autónomo o Pyme. Por ejemplo, informes de impuestos, balance de situación, pérdidas y ganancias, diarios, entre muchos otros recursos valiosos para la contabilidad y operatividad de cualquier organización. Este recurso también dispone de un sólido catálogo de plugins correspondientes a diferentes modelos fiscales como el 347 o el 303.

Adicionalmente, la herramienta puede conectarse tiendas online WooCommerce o PrestaShop y copiar de manera automática los pedidos recibidos, sincronizar el stock de la tienda, entre otros aspectos que favorecen el funcionamiento de un negocio en Internet.   

Finalmente, esta tecnología facilita la gestión de los productos o servicios que compra y vende un negocio, así como sus variantes, garantizando un proceso simple de control dentro de cualquier empresa. En definitiva, FacturaScripts puede ser un elemento clave para la facturación y contabilidad de cualquier comercio en la actualidad.