21 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Estilo botánico, los azulejos con flores para baño que están en tendencia

Estilo botánico, los azulejos con flores para baño que están en tendencia

Victor Barco - 27 de junio de 2024

Los azulejos son piezas de cerámica comúnmente utilizadas para revestir las paredes de los baños. Debido a que tienen un acabado vidriado en una de sus caras, resultan muy resistentes y fáciles de limpiar. Además, ofrecen distintas posibilidades de decoración.

Por ejemplo, una de las tendencias actuales es la utilización de azulejos con flores. A su vez, existen modelos de diversos estilos con este tipo de motivos. Algunos pueden ser más rústicos y otros de aspecto más moderno, entre otras alternativas. En cualquier caso, siempre es conveniente recurrir a fabricantes o distribuidores de confianza que garanticen variedad, asequibilidad y durabilidad.

Cómo elegir azulejos para baños

En líneas generales, los azulejos son resistentes tanto a los impactos como a las humedades. Ahora, bien en cuanto a estilos y decoración, actualmente existe una gran variedad. En cualquier caso, para realizar una elección correcta es necesario buscar un equilibrio entre diseño y funcionalidad.

En este sentido, en el mercado es posible encontrar modelos de diferentes tamaños, materiales, colores, texturas y formas, entre otras características. Lo primero que hay considerar ante esta oferta variada son las dimensiones del baño. Esto incluye la altura de los techos y la forma del cuarto, que puede ser rectangular o cuadrada.

A propósito de esto, en baños pequeños es conveniente emplear colores claros para aumentar visualmente el espacio disponible. A su vez, las combinaciones de distintas tonalidades, e incluso con azulejos oscuros, permiten conseguir más profundidad y dinamismo. En cualquier caso, antes de escoger uno o varios modelos es necesario estudiar la distribución del mobiliario y los sanitarios para conseguir un resultado atractivo.

Por otra parte, los baños con ventana y acceso de luz natural permiten diseñar múltiples combinaciones. En cambio, si la estancia es oscura puede ser más conveniente recurrir a otros tonos y ganar claridad.

Azulejos con flores

Estos modelos, actualmente en tendencia, proporcionan un aspecto refrescante y tranquilo. En parte, el auge del estilo botánico se debe justamente a esto, a la serenidad que ofrecen estos diseños. En cuanto a los motivos, se suelen combinar plantas o flores con figuras geométricas. De esta manera, es posible convertir a un cuarto de baño en un espacio de relajación.

En España, para conseguir este tipo de productos es posible recurrir a Duritti, que cuenta con una tienda online de cerámica. En particular, esta empresa trabaja con distintas marcas de prestigio y dentro de su catálogo es posible encontrar múltiples opciones para baños. Además, sus profesionales ofrecen atención al cliente para poder escoger artículos adecuados para cada proyecto de interiorismo.

En conclusión, en Duritti es posible conseguir azulejos con flores y otros modelos para convertir a un cuarto de baño en un espacio que ofrece más relajación y confort.