23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Graduación de futuros líderes hoteleros en el innovador MBA de Inteligencia de Negocios y Análisis de Datos

Graduación de futuros líderes hoteleros en el innovador MBA de Inteligencia de Negocios y Análisis de Datos

Victor Barco - 27 de junio de 2024

En un evento cargado de emoción, Meliá Hotels International y Vatel España, Hotel & Tourism Business School, han celebrado la graduación de la segunda promoción del innovador programa MBA en Business Intelligence & Data Analytics, específicamente diseñado para el sector hotelero. La ceremonia que tuvo lugar en el hotel Meliá Palma Marina reunió a estudiantes, familiares, profesores y destacados profesionales de la industria. Emotivas han sido las palabras de los estudiantes que han querido expresar sus experiencias y los beneficios tangibles que ya están observando en sus carreras gracias al programa: 

¨La verdad es que ha sido todo un éxito. El MBA cumplió al 100% con mis expectativas. De un día para otro, estábamos involucrados en el corazón del negocio hotelero, en la sede corporativa de la primera cadena española en prácticas en departamentos clave de la compañía, liderada por los grandes líderes de Meliá y referentes del sector. Gracias a la calidad de esta formación tenemos una visión 360 del sector, con una gran capacidad para procesar y analizar datos, y tomar decisiones estratégicas¨, añadió una emocionada Alice Cagnard, alumna graduada del Programa.

Formando a profesionales preparados para liderar la transformación en el sector hotelero

Este nuevo programa MBA representa una inversión en el futuro de la industria hotelera, asegurando que las siguientes generaciones de gerentes hoteleros estén mejor preparadas para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades del mundo digital. Con la colaboración de Vatel España y Meliá Hotels International, los graduados del MBA en Business Intelligence & Data Analytics están listos para liderar la innovación y la transformación en el sector hotelero global.

¨Indudablemente el programa ha sido un gran acelerador para nuestras carreras profesionales. La verdad es que ha sido intenso, ya que esta modalidad de formación requiere esfuerzo y sobre todo persistencia, pero una vez acabas, te das cuenta de que en tan solo 9 meses puedes tener conversaciones con casi cualquier departamento de la compañía, aportando valor a la conversación, lo cual, es muy gratificante¨ opinó Juan Vivés, alumno graduado del Programa.

Un programa ¨In Company¨ que permite destacar y crecer profesionalmente

Diseñado para preparar a los futuros líderes del sector hotelero con una formación de vanguardia, el Programa ha significado, para el 97% de los estudiantes que lo han cursado, la plataforma perfecta para impulsar sus carreras profesionales. Durante los nueve meses de formación, los estudiantes han tenido la oportunidad de aprender directamente de los mejores profesionales en activo del sector, quienes han compartido sus conocimientos y experiencias acumuladas durante años de gestión en entornos hoteleros de alta competencia. Esta interacción constante con expertos de Meliá ha proporcionado a los alumnos una visión realista y práctica de los desafíos y oportunidades que enfrentan las organizaciones hoteleras en el mundo actual, asegurando que estén equipados con las herramientas necesarias para tomar decisiones estratégicas basadas en datos. 

Alejandro Jiménez-Alfaro, Director del Master y Director de Control de Gestión en Meliá Hotels International destacó la transformación que cada estudiante ha experimentado durante el curso, señalando que estos nuevos graduados ya están listos para afrontar los desafíos del sector hotelero con las suficientes habilidades y conocimientos necesarios acompañado de un buen enfoque analítico y transversal, lo que sin duda les permitirá destacar notablemente y con ello seguir creciendo profesionalmente a pasos agigantados.

La colaboración con Meliá Hotels International, una de las cadenas hoteleras más prestigiosas del mundo, ha añadido un sello de garantía y calidad al programa. Los estudiantes no solo han aprendido teorías y conceptos avanzados, sino que también han tenido acceso a la red global de Meliá, participando en casos de estudio y proyectos reales que reflejan las últimas tendencias y tecnologías en la industria. Esta formación integral y práctica ha convertido a los graduados en profesionales altamente competentes, listos para liderar la innovación y la transformación digital en el sector hotelero, posicionándolos como agentes de cambio y mejorando sus perspectivas de carrera en un mercado competitivo.

¨Desde mi posición de tutor y profesor os he visto crecer profesionalmente y adquirir este conocimiento tan profundo que hoy tenéis de este negocio que nos une, la hotelería. Creo que este programa, además del aprendizaje y aportación profesional, también ha sido una experiencia vital, la continua interacción con los equipos desde vuestras prácticas ha generado esos lazos personales que, como personas, tanto nos gratifican¨, subrayó Carlos González, Chief Strategy Officer MHI y Responsable del módulo Planificación Estratégica del programa.

El MBA en Business Intelligence & Data Analytics se consolida como una plataforma de formación de vanguardia y un potente impulso profesional para los estudiantes, preparándolos para liderar la innovación y la transformación en el sector hotelero global.