13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La temporada de las auroras boreales es de Septiembre a Marzo

La temporada de las auroras boreales es de Septiembre a Marzo

Victor Barco - 27 de junio de 2024

Islandia, la tierra del hielo y el fuego se convierte en un escenario mágico durante los meses de invierno para admirar uno de los fenómenos naturales más impresionantes del mundo: la aurora boreal. Su privilegiada ubicación cerca del Círculo Polar Ártico, la ausencia de contaminación lumínica y la larga duración de sus noches, crean las condiciones perfectas para admirar una danza de luces multicolores que se forman en el cielo y que atrae a muchos turistas de todo el mundo.

Una alternativa para vivir esta experiencia es contar con los servicios de Aldu Experience. Esta agencia especializada en organizar viajes a Islandia, ofrece un tour muy completo por la costa sur de Islandia , para que los aventureros disfruten al máximo de todo el encanto de este mágico lugar.

Viajar a Islandia de la mano de Aldu Experience

Organizar un viaje a Islandia en invierno para ver la aurora boreal es una de las razones por las cuales muchas personas se acercan a este destino. Sin embargo, planificar este recorrido por cuenta propia puede ser una tarea compleja cuando no se cuenta con el conocimiento en el sector. 

La agencia de viajes Aldu Experience transmite su pasión por esta imponente isla organizando tours con grupos reducidos de entre 6 y un máximo de 12 personas, para ofrecerles a los viajeros una atención amena, cercana y personalizada. 

Si bien el tour está organizado para visualizar el cielo iluminado de color por las auroras, también permite a los viajeros conocer el paisaje de la isla en pleno invierno. Durante el recorrido, los turistas podrán contemplar glaciares, cascadas impresionantes, icebergs, volcanes y el icónico géiser de “Strokkur”. Este es un tipo de fuente termal que expulsa grandes columnas de agua hirviendo, y se ha convertido en uno de los grandes atractivos naturales de la isla.

Todos estos aspectos han hecho de este tour turístico uno de los más completos y con el itinerario más variado de toda Islandia.

Viaje organizado a Islandia en 8 días 

El viaje tiene una duración de 8 días y está diseñado estratégicamente para introducir a los turistas por las mejores rutas del país en un itinerario muy completo. El primer día, los turistas son trasladados en coche privado desde el aeropuerto hasta el hotel en Reykjavik.

Para el segundo día, visitarán el Parque Nacional de Þingvellir, el lago Laugarvatn para una cocción de pan geotermal en sus orillas y la granja de tomates de Friðheimar. También, recorren Gullfoss, una de las cascadas más icónicas del país y el área geotermal de Geysir, que impacta por sus cristalinas aguas azules. 

El día 3, la aventura continúa con una visita a los pueblos de la costa sur de la isla, entre ellos Hvolsvöllur para una visita de un museo interactivo sobre las erupciones volcánicas del país. Lugar de imponentes glaciares azules, numerosas cascadas como Seljalandsfoss, Skógafoss, playas volcánicas de arena negra.

La excursión a la cueva de hielo en el glaciar Vatnojökull marca la ruta del día 4 del itinerario de viaje. Durante ese día, también se visitará la laguna glaciar de Jökulsárlón, para ver los impresionantes icebergs. Para el día 5, la temperatura se elevará cuando los aventureros acudan al campo de lava de Eldhraun, los volcanes Hekla y Eyjafjallajökull, así como la icónica playa negra de Reynisfjara. Adicionalmente, el tour incluye una caminata por el glaciar Sólheimajökull, Myrdalsjökull, la cual tiene una duración de 2 a 2.5 horas en total.

Cabe destacar que para realizar este recorrido se requiere de un nivel de condición física moderada, ya que se tiene que subir por terrenos irregulares y se llevará a cabo bajo la guía de un profesional titulado por el gobierno quien proporcionará todo el material necesario para esta actividad.

Finalmente, los días 6 y 7 los turistas disfrutarán de baños en lagunas azules y geotermales donde podrán relajarse y renovar sus energías.

Aldu Experience y sus servicios todo incluido

Para quienes desean viajar a Islandia para ver la aurora boreal sin preocuparse por nada, Aldu Experience ofrece viajes organizados con servicio todo incluido para garantizar la máxima comodidad a los turistas. 

El paquete incluye el acompañamiento de un guía titulado y certificado por el gobierno islandés, bilingüe todos los días del tour. Además, de un alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas con habitación doble con baño privado, traslados privados al aeropuerto y hotel y desayunos tipo buffet.

Actualmente, las reservaciones para los viajes de la temporada invernal del 2024/2025 ya se encuentran disponible a través de su página web de Aldu Experience. Para apartar un cupo, los usuarios deben realizar un pago inicial equivalente al 40?l importe total y el 60% restante lo podrá pagar a su ritmo, liquidando el valor total 30 días antes de la fecha del viaje.