23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué benefícios tiene curar el jamón serrano a gran altitud?

¿Qué benefícios tiene curar el jamón serrano a gran altitud?

Victor Barco - 27 de junio de 2024

La fase de curación del jamón serrano es un proceso determinante en la calidad, textura y sabor del producto final. Este producto, que identifica a España en todo el mundo, está disponible en el supermercado español online de comida española Gastronomic Spain, cuyos líderes recomiendan comprar jamón serrano curado en altitud. El sitio ofrece dos tipos de jamón serrano reconocidos por su denominación de origen (DO). Estos son el jamón de Teruel y el jamón de Trevélez, ubicado en la Alpujarra de Granada. Destacan por ser tratados en estas zonas de clima seco, ubicadas a más de 800 metros sobre el nivel del mar, ideales para conseguir calidad gourmet.

Teruel: Pioneros en Denominación de Origen

Entre más de 60 tipos de jamones que pueden conseguirse en la página web de Gastnomic Spain, destaca el jamón serrano de Teruel de Denominación de Origen. Esta distinción fue dada en 1984 a los productores ubicados en el municipio a una altitud superior a los 800 metros, que se ajustan a los parámetros de producción de la denominación, reconocida como la primera otorgada en España a un jamón serrano.

El jamón de Teruel que ofrece Gatsronomic Spain cuenta con un tiempo de curación mínimo de 18 meses, y un peso de al menos 7 kg, de las marcas Carbó y Don Jate, ambos ubicados en la provincia. Las dos productoras se caracterizan por ofrecer un jamón serrano con bajo contenido de sal, al cumplir su curación mediante el apilado. Estos jamones poseen un color rojo brillante en el corte, con grasa veteada en algunas de sus partes. Además, su sabor es delicado, aromático y su textura untuosa resulta muy agradable al paladar.

De Granada para el mundo

Curado en la Sierra Nevada, el jamón de Trevelez, zona de la Alpujarra de Granada, también es un producto gourmet de alta calidad y altamente recomendado por Gastronomic Spain. De hecho, es reconocido como uno de los mejores jamones curados al aire de la región. Su sabor es equilibrado, ligeramente dulce y su textura es jugosa y suave debido a la grasa infiltrada. Con tonalidades que van desde el rosa al rojo púrpura, este producto de grasa dorada se encuentra en la tienda online perfectamente identificado y de la marca Jamones Juvilés, una firma de gran prestigio y tradición en la zona.

Tanto el jamón serrano de Teruel como el de Trevélez están disponibles en pieza completa, loncheado a máquina o a cuchillo, en maza de un kilo y en otras presentaciones, ideales para cualquier ocasión.

La clave de la calidad y el inigualable sabor de estos productos, es precisamente su curación en climas frescos y secos. Esto les aporta el sello único de calidad que Gastronomic Spain lleva a toda Europa y más allá, con envíos gratuitos en pedidos superiores a 80 euros.