22 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Hidromiel Zángana y su variedad de sabores para maridar con diversos platillos

Hidromiel Zángana y su variedad de sabores para maridar con diversos platillos

Victor Barco - 28 de junio de 2024

Conocida como la primera bebida fermentada de la historia, el hidromiel continúa conquistado los paladares del mundo con su exquisito sabor dulce y refrescante, perfectamente combinable con diferentes platillos. Al igual que el vino, el maridaje del hidromiel ofrece un universo de sensaciones a los consumidores, así como un viaje sensorial de aromas y texturas que se entrelazan en perfecta armonía.

En el corazón de Asturias, la empresa Hidromiel Zángana se dedica a la fabricación artesanal de hidromiel, ofreciendo una variedad de sabores de esta bebida, que van desde dulces hasta afrutados y especiados, que la convierten en una bebida versátil para maridar con distintos platos.

Distintas opciones de maridaje del hidromiel

Desde tiempos ancestrales la miel ha sido más que un simple alimento dulce, siendo además utilizada para la elaboración de bebidas como el hidromiel. Hoy en día, el hidromiel representa una tradición milenaria combinada con sabores contemporáneos. En definitiva, una bebida agradable al paladar y fácil de combinar con diversos platillos.

Las variedades de hidromiel elaborado por Hidromiel Zángana, son ideales para maridar diversos tipos de platillos y crear una explosión de sabores. Entre sus diferentes presentaciones se encuentra Hidromiel Zángana Original, la bebida más popular de la marca e ideal para maridar con frutos secos, embutidos, quesos fuertes y carnes. Por su parte el Hidromiel Zángana Asturiana, se utiliza como acompañante de ensaladas, frutas y quesos grasos. 

Quienes buscan una bebida para consumir con alimentos de sabores más ligeros, pueden optar por el Hidromiel Primavera, un producto refrescante, ligero en boca y semidulce que puede acompañarse con ensaladas, verduras, mariscos y quesos suaves. La variedad Hidromiel especiada, infusionada con hierbas y especias, puede maridar a la perfección con frutos secos, quesos fuertes y carnes. En resumen, estas opciones garantizan que los consumidores disfruten de una bebida natural y versátil, capaz de equilibrar hasta los sabores más intensos.

Calidad de miel, un factor clave para un hidromiel excepcional

La base de cualquier producto artesano es la selección cuidadosa de las materias primas con que se elabora. En el caso del hidromiel, la miel es el ingrediente principal. Comprometidos con la excelencia, Hidromiel Zángana utiliza para la fabricación de sus productos miel 100% española, ampliamente reconocida en Europa por su pureza, lo que le confiere un sabor auténtico y excepcional. Al mismo tiempo, al contar con proveedores españoles, apoyan la economía y el comercio local.

El arte de elaborar Hidromiel Zángana conlleva un riguroso proceso de fermentación artesanal de la miel seleccionada, controlando la temperatura. Posteriormente, el producto termina de fermentarse en la botella con lo que consigue la cantidad exacta de carbonatación que le añade el toque refrescante.

La variedad de bebidas de Hidromiel Zángana están disponibles en la página web de la empresa y pueden adquirirse tanto en unidades como en packs. De esta manera ofrecen suficientes opciones para que sus usuarios puedan deleitarse con la que vaya mejor con los platos que deseen maridar.