18 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Mikel Rufián, nuevo Vicepresidente Global de ASICI la Asociación Internacional de Ciberseguridad

Mikel Rufián, nuevo Vicepresidente Global de ASICI la Asociación Internacional de Ciberseguridad

Victor Barco - 1 de julio de 2024

La Asociación Internacional de Ciberseguridad (ASICI) ha nombrado al español Mikel Rufián, como nuevo vicepresidente mundial de su junta directiva, tras aprobarse su nombramiento en la Asamblea General de Socios celebrada en Lima, Perú. Incluyen entre sus medidas el fortalecimiento de la industria de ciberseguridad. 

(ASICI) La Asociación Internacional de Ciberseguridad es una asociación internacional de expertos, líderes mundiales y defensores apasionados por la ciberseguridad. Sus miembros abarcan diversos campos, desde profesionales altamente capacitados en Ciberseguridad, hasta académicos, representantes gubernamentales y líderes de la industria tecnológica, compartiendo un compromiso inquebrantable de salvaguardar el mundo digital y proteger los activos más valiosos: la información, la operación y la confianza en el Ciberespacio.

La diversidad de (ASICI) Asociación Internacional de Ciberseguridad es su fortaleza, fusionan conocimientos y perspectivas de todo el mundo para enfrentar los desafíos cambiantes del ciberespacio. Esta Asociación está conectada por la pasión de la seguridad Digital y la determinación de crear un impacto significativo en la manera en que las personas, las organizaciones y las naciones abordan la ciberseguridad. A través de la colaboración, la educación y la promoción, (ASICI) la Asociación Internacional de Ciberseguridad trabaja incansablemente para construir un entorno digital seguro y confiable para todos. En (ASICI) la Asociación Internacional de Ciberseguridad son los defensores de la Ciberseguridad, y su labor es esencial para garantizar un futuro digital seguro y resiliente.

Madrid (España) acogerá la presentación oficial de ASICI, ayudará a atraer a inversores y trabajadores extranjeros de Ciberseguridad

Gracias a la nueva vicepresidencia del español Mikel Rufián, España podrá disfrutar de una jornada presentación oficial de la Asociación internacional de ciberseguridad (ASICI) el próximo 22,23 de Julio en la capital Madrid, España. La región española con mayor atracción de inversión para startups tecnológicas y de Ciberseguridad, con más de 862 millones de euros de financiación. Madrid es el principal destino de la inversión extranjera en España. El Global Remote Index, especializado en lugares accesibles y atractivos para trabajadores en remoto, sitúa a Madrid en el puesto número 15. Entre otros factores —como el coste y calidad de vida, seguridad, sanidad y transporte público, este ranking tiene en cuenta aspectos relacionados con la normativa laboral y la existencia de visados para el teletrabajo. Las acciones de ASICI buscan apoyar a las empresas en todas sus fases de crecimiento en el exterior, impulsar a España como destino de inversión en ciberseguridad y poner en valor la calidad de las soluciones de ciberseguridad desarrolladas por empresas españolas.

El nuevo Vicepresidente Global de ASICI - Mikel Rufián

Mikel Rufián el galardonado Profesor de ICAI – ICADE, CIHS Universidad Pontificia de Comillas, MSMK University y Vicepresidente Global de (ASICI) Asociación Internacional de ciberseguridad ha desarrollado una carrera profesional de más de 16 años enfocada en la gestión de riesgos integrales, investigación, inteligencia y ciberseguridad. También ha prestado servicios en sectores estratégicos y críticos como el energético, las comunicaciones, el industrial, el bancario y el tecnológico, entre otros. Además, ha trabajado para importantes entidades del sector público a nivel Internacional: Fuerzas Armadas (FAS) y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCSE).