13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Hogar Seco explica la importancia de la impermeabilización de fachadas, cubiertas y terrazas

Hogar Seco explica la importancia de la impermeabilización de fachadas, cubiertas y terrazas

Victor Barco - 3 de julio de 2024

La humedad es una de las principales enemigas de las estructuras de la vivienda. Por ello, es necesario proteger correctamente los elementos que quedan expuestos a la intemperie. En consecuencia, la impermeabilización de fachadas, cubiertas y terrazas es esencial para evitar que aparezcan filtraciones, goteras y charcos.

En ese sentido, una de las empresas más recomendables para este tipo de trabajos es Hogar Seco. Esta organización se especializa en el tratamiento de todo tipo de humedades y ofrece sus servicios en diversas ciudades de España como A Coruña, Madrid, Barcelona, Asturias, Orense, Pontevedra, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Málaga, Sevilla, Valladolid y Valencia.

Filtraciones provocadas por falta de protección

Hogar Seco explica que a menudo se omite la impermeabilización en áreas como terrazas, fachadas o cubiertas que se realizaron con posterioridad a la construcción de la vivienda. Esta es una situación que se debe evitar, ya que la falta de protección provoca filtraciones porque el agua busca camino mediante grietas o fisuras, lo que no solo afecta a la superficie exterior, sino también al interior.

De igual manera, la empresa señala que la impermeabilización de terrazas es uno de los procesos más complejos, ya que la falta de pendiente hace que esta zona sea muy proclive a que se formen charcos en distintos puntos. Poco a poco, el agua se va filtrando hacia el interior de la casa.

Impermeabilizar fachadas

Asimismo, la impermeabilización de fachadas requiere la aplicación de procedimientos especiales, debido a que con frecuencia es necesario tratar primero los problemas de moho u hongos, además de asegurarse de que las superficies estén completamente secas antes de aplicar los productos de protección.

En resumen, al impermeabilizar cualquier superficie externa de la vivienda es crucial contratar servicios especializados, como los ofrecidos por Hogar Seco, puesto que cada área exige métodos y productos particulares que aseguren el éxito de la protección antihumedad.