19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La excepcional formación y trayectoria de Juan Peris, un entrenador personal que ofrece servicio presencial en La Nucía

La excepcional formación y trayectoria de Juan Peris, un entrenador personal que ofrece servicio presencial en La Nucía

Victor Barco - 3 de julio de 2024

En los últimos años, el mundo del fitness ha experimentado una gran expansión, gracias a una mayor conciencia sobre la importancia del ejercicio físico constante para el bienestar y la salud. Para quienes se inician en el mundo del entrenamiento físico es fundamental trabajar de la mano de un profesional titulado, ya que un buen plan de ejercicios exige amplios conocimientos en temas específicos como anatomía, osteopatía, biomecánica humana, etcétera.

En ese sentido, uno de los profesionales más destacados en España es Juan Peris, quien ha sido uno de los principales pioneros en la Comunidad Valenciana y a nivel nacional como entrenador personal. Actualmente, ofrece un servicio presencial en La Nucía (Marina Baixa-Alicante), así como atención virtual mediante Myox.App.

Instructor de referencia internacional

Gracias a su profesionalismo, capacitación, entusiasmo y trayectoria, Juan Peris se ha convertido en un profesor y conferenciante de referencia internacional en materia de entrenamiento, readaptación con electroestimulación muscular y biomecánica humana. Este profesional cuenta con un amplio currículum que lo posiciona como uno de los entrenadores y preparadores físicos más instruidos y experimentados de España, dado que ha estudiado 3 carreras universitarias, además de varias especializaciones.

Concretamente, Juan Peris es DEA en Ciencias del Deporte, Fisioterapeuta y T.U en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Asimismo, posee un máster en Osteopatía, es maestro en Educación Física y especialista en Electroestimulación Muscular y en Biomecánica Humana.

Esta extraordinaria formación ha ido acompañada de una trayectoria profesional impecable, caracterizada por una búsqueda constante de la excelencia en el servicio deportivo aplicado a la salud. Con esto en mente, Peris creó Myox en 1998: una marca orientada en ofrecer servicios integrales para la salud y el deporte, centrados en la personalización y el aprendizaje.

Entrenamiento personal fusionado con fisioterapia

En 2004 se produjo un cambio de rumbo cuando Juan Peris incursionó en lo que en aquel momento se denominaba Neokinesis, que consistía en la fusión entre el entrenamiento personal y la fisioterapia. Para ese entonces, esto significaba una completa novedad tanto en España como en otros países. En consecuencia, este concepto le otorgó una gran repercusión internacional al instructor y a Myox.

El mayor aporte de este preparador físico ha sido el entrenamiento y readaptación con electroestimulación muscular, tanto en el ámbito deportivo como terapéutico. Por lo tanto, el servicio presencial que ofrece Juan Peris resulta ideal para atletas y personas con alguna lesión o dificultades de movimiento.

En conclusión, contar con un entrenador personal y fisioterapeuta de talla internacional como Juan Peris es un privilegio que está al alcance de los residentes de La Nucía y Marina Baixa. No obstante, también es una oportunidad disponible para quienes habitan en el resto de España, gracias a la app de Myox.