19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Miropiso, especialistas inmobiliarios opinan sobre bajada del tipo de interés por parte del BCE

Miropiso, especialistas inmobiliarios opinan sobre bajada del tipo de interés por parte del BCE

Victor Barco - 3 de julio de 2024

Después de aproximadamente dos años de endurecimiento monetario, el Banco Central Europeo (BCE) tomó la decisión de rebajar los tipos de interés, recortándolos en 0,25 puntos y pasando del 4,5% al 4,25%.

Esta acción se considera significativa para algunos expertos, ya que es el primer recorte que se realiza en casi una década y podría suponer el primer paso en un proceso de bajadas de tipos hacia el final de 2024.  

Desde compañías especializadas en el ámbito inmobiliario como es el caso de Miropiso, esta reducción tendrá un impacto relevante tanto en la inversión como en el comercio internacional, sin dejar de lado las hipotecas que poseen muchos hogares y empresas.

Una tendencia a la baja en tipos de interés

Desde la perspectiva de analistas y expertos en el sector inmobiliario y de la economía, esta reducción de 0,25 en los tipos de intereses, supone un punto de inflexión y un cambio progresivo hacia lo que podría ser un entorno más confortable, especialmente al considerar que se trata del primer recorte después de un largo episodio de subidas durante más de 8 años.

En este contexto, especialistas apuestan por una tendencia a la baja en los próximos meses, lo que supondría un ligero alivio en la cuota mensual para quienes mantienen una hipoteca variable. Las predicciones además, consideran la posibilidad de dos recortes más de tipos en lo que resta de año, apuntando a uno durante el mes de septiembre y otro en diciembre, de aproximadamente 0,25 puntos cada uno.

Asimismo, la hipoteca mixta se plantea en este escenario como una opción interesante en el mercado, ya que según explican los expertos, ofrece productos de inicio más competitivos que una hipoteca fija convencional, además de que posteriormente continúa protegiendo a los usuarios frente a una hipoteca variable.

Servicios inmobiliarios y asesoramiento financiero de la mano de expertos

En un escenario de cambios económicos y fluctuaciones en los tipos de interés, recibir asesoramiento inmobiliario y financiero se presenta como una solución crucial. Expertos como los de Miropiso pueden ofrecer una orientación importante acerca de cuándo es el mejor momento para revisar o solicitar una hipoteca y también sobre qué tipo se adapta mejor a las necesidades individuales.

Esta firma, ubicada en Santa Cruz de Tenerife, se ha distinguido por brindar asesoría integral a sus clientes, proporcionando una amplia gama de servicios que van desde gestión integral del alquiler o asistencia para la compraventa de inmuebles, hasta asesoramiento financiero, valoración profesional, reformas y certificado energético.

Esta opción permite a los usuarios acceder a un equipo multidisciplinario, enfocado en proporcionar soluciones personalizadas y facilitar la introducción en el mercado inmobiliario que se mantiene constantes cambios. Desde la página web de Miropiso es posible visualizar en detalle sus servicios y recibir atención individual por parte de los asesores expertos.