23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Neumaticos de verano de la marca Nexen, disponibles en la red de talleres Blacktire

Neumaticos de verano de la marca Nexen, disponibles en la red de talleres Blacktire

Victor Barco - 3 de julio de 2024

A la hora de salir a la carretera, uno de los aspectos más vitales para garantizar la seguridad y el rendimiento del vehículo son los neumáticos. Particularmente en verano, con el aumento de las temperaturas y las condiciones de conducción más secas, contar con neumáticos adecuados puede marcar una gran diferencia en la experiencia de manejo. Los neumáticos de verano como los Nexen N`Blue o los Nexen N´Fera, han sido diseñados y fabricados específicamente para ofrecer un rendimiento óptimo en días con clima cálido. Su tecnología limita la resistencia al rodaje y aumenta el agarre en superficies secas o mojadas. Estos neumáticos están disponibles en la red de talleres Blacktire.

La importancia de contar con neumáticos de verano 

Los neumáticos de verano están hechos con compuestos de caucho especial que se mantienen firmes, flexibles y pegajosos frente a las temperaturas más altas. Su diseño y materiales mejoran la tracción en las carreteras secas y mojadas, lo cual ayuda a tener un mejor control del vehículo y reduce la distancia de frenado. Por otro lado, al tener patrones de banda de rodadura más simples y menos profundos, los neumáticos de verano maximizan el contacto con la superficie, potenciando la adherencia y maniobrabilidad y logrando una estabilidad total incluso durante las curvas. Estas cualidades se vuelven especialmente importantes ante maniobras rápidas y en situaciones de emergencia. 

Por otro lado, un buen juego de neumáticos de verano también puede contribuir a una mayor eficiencia de combustible. Los neumáticos diseñados para el verano, suelen tener una menor resistencia a la rodadura, lo que significa que el vehículo necesita menos energía para mantener la misma velocidad. Dicha performance no solo ahorra dinero en combustible, sino que también reduce las emisiones de CO2 y hace que la conducción sea más ecológica. 

Neumáticos de Verano Nexen, disponibles en los talleres Blacktire 

Los neumáticos de verano Nexen se destacan en la industria por su combinación de innovación tecnológica y rendimiento superior, adaptándose a diversas necesidades de conducción. Los Nexen N'Blue, tanto en sus líneas HD como Eco, ofrecen un manejo excepcional gracias a sus sólidos hombros internos y externos, y sus bloques laterales. Estos maximizan el agarre en curvas, al tiempo que potencian la capacidad de frenado. Por su material de caucho, garantizan adherencia superior, mientras que el diseño de cuatro ranuras anchas optimiza la distribución del agua, reduciendo el riesgo de hidroplaneo. 

Por su parte, los neumáticos Nexen N'Fera diseñados en formato asimétrico, incluyen tres surcos principales más un semisurco adicional que mejoran la conducción en superficies húmedas. La tecnología aplicada en los surcos transversales y el bloque 3D optimizan la tracción tanto en seco como en mojado, potenciando el rendimiento en las curvas y la estabilidad durante la conducción a altas velocidades.  

En la red de talleres Blacktire, es posible adquirir y montar estos neumáticos de verano Nexen, asegurando una experiencia de manejo segura y eficiente en todo tipo de superficies en esta temporada.