13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Transvolando cuenta con un servicio de transporte de maquinaria que se adapta a múltiples exigencias

Transvolando cuenta con un servicio de transporte de maquinaria que se adapta a múltiples exigencias

Victor Barco - 3 de julio de 2024

En el sector de las operaciones logísticas, una de las actividades más complejas y demandantes es el transporte de maquinaria. Al realizar estos traslados, es necesario cumplir con varias regulaciones legales y normativas para garantizar la seguridad de la carga y los operarios implicados en el proceso.

Ante esta situación, muchos negocios requieren el apoyo de un operador logístico especializado en este tipo de tareas y capaz de cumplir con todas estas disposiciones. En este sentido, una de las mejores opciones es Transvolando, una empresa experta en traslados de toda clase de maquinaria.

Soluciones integrales en el transporte de todo tipo de maquinaria

Transvolando es un operador logístico que ofrece numerosas soluciones en este ámbito, entre las cuales destaca su servicio especializado en el transporte de maquinaria. Estos traslados abordan varios tipos de cargas, como tractores agrícolas, grúas, máquinas industriales o de construcción, equipamiento pesado, aerogeneradores e incluso dispositivos espaciales. Para ello, cuenta con una extensa flota de camiones totalmente equipados junto con un grupo de transportistas y operarios experimentados. Esto permite gestionar la carga, trasporte y, de ser necesario, la descarga en el punto de destino, siempre con garantía de seguridad y cumplimiento en los tiempos de entrega.

Para contratar sus servicios, el cliente dispone de varios canales de contacto, como correo electrónico, llamada telefónica o un formulario en su sitio web. En cualquiera de estos casos, se debe detallar el peso y dimensiones de la maquinaria a transportar, así como su punto de origen y destino. También es necesario especificar si se prefiere la modalidad de carga completa o de grupaje. Además, en cuanto a los medios de transporte, se puede elegir entre góndolas, ideales para dispositivos con ruedas o de gran altura, y tauliner, una opción popular por sus bajos costes y su versatilidad para cargar y descargar las máquinas.

Los diferentes requisitos para el traslado de maquinaria

El transporte de maquinaria debe cumplir con diversas regulaciones, tanto locales como nacionales o internacionales. Estos requisitos incluyen la gestión de permisos de operación para esta actividad. A menudo, en casos de transportes excepcionales o de grandes dimensiones, se requiere una autorización especial de circulación por parte de la DGT (Dirección General de Transporte). Además, al realizar el traslado los transportistas deben contar con estos documentos junto con su respectivo carnet de conducir, además de toda la documentación correspondiente a la carga, para que sea posible verificar su origen y procedencia.

Al mismo tiempo, el embarque y aseguramiento de la maquinaria debe seguir protocolos estrictos, con dispositivos de sujeción adecuados para garantizar su seguridad durante el traslado. A su vez, los transportistas deben ser profesionales especializados en este tipo de vehículos, con capacidad para gestionar eficientemente las diferentes situaciones que pueden surgir durante los trayectos.

En cualquier caso, Transvolando es una de las opciones más seguras y confiables en España. Los servicios de transporte de maquinaria de esta empresa cumplen con todos los requisitos normativos en este ámbito y reflejan un profundo compromiso con la satisfacción de sus clientes.