13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Eliminar las patas de gallo es posible con el botox Vistabel de IOTT

Eliminar las patas de gallo es posible con el botox Vistabel de IOTT

Victor Barco - 4 de julio de 2024

Conforme la edad avanza, es importante prestar mayor atención al cuidado de la piel, específicamente al contorno de los ojos. Una de las afecciones más predominantes en esta área son las patas de gallo, pequeñas arrugas de expresión que se presentan en los extremos de los ojos debido a la continua contracción de los músculos inferiores.  

Afortunadamente, tratamientos como el botox Vistabel destacan como una de las soluciones más efectivas para tratar este tipo de arrugas. En el Instituto Oftalmológico Tres Torres (IOTT) es posible encontrar diferentes opciones para disminuir las arrugas, pliegues, surcos y cicatrices faciales, siendo esta toxina una de las más utilizadas por los expertos.

¿Por qué salen las patas de gallo en la cara?

Si bien la aparición de las patas de gallo en la cara es natural durante el envejecimiento de la piel, su manifestación también puede ser ocasionada por distintos factores que van desde la pérdida y degradación de colágeno y elastina, hasta cansancio, falta de sueño, estrés e incluso una rutina de higiene y cuidado facial inadecuada.

La falta de hidratación, así como la sobreexposición al sol también forman parte de las razones principales por las cuales pueden presentarse arrugas en el contorno de ojos. Es por ello que muchos expertos hacen hincapié en el cuidado permanente de la piel, para evitar en lo posible las patas de gallo y otras arrugas en el rostro.

Solución para eliminar las arrugas faciales

En la actualidad, el botox Vistabel se distingue como uno de los más recomendados para tratar las arrugas en el contorno de los ojos. Esta proteína natural purificada funciona relajando los músculos faciales y atenuando las líneas y arrugas de expresión, a la vez que mantiene los movimientos naturales y aporta rejuvenecimiento y serenidad al rostro.

Este tratamiento se aplica mediante microinyecciones superficiales en el área donde se encuentran las arrugas, que por lo general es en el entrecejo. Los profesionales expertos en medicina estética de IOTT llevan a cabo este procedimiento con la intención de mejorar el aspecto del rostro. Desde la página web del instituto es posible obtener mayor información acerca de este y otros tratamientos en el área de estética ocular.