20 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cuando una persona con sobrepeso pierde grasa, gana tanto en salud como en bienestar

Cuando una persona con sobrepeso pierde grasa, gana tanto en salud como en bienestar

Victor Barco - 5 de julio de 2024

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en España alrededor del 45 % de los hombres y el 30 % de las mujeres padecen sobrepeso. Estas personas conviven con mayores posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, problemas de artrosis y varios tipos de cánceres, entre otras afecciones. Por esta razón, el control de peso es fundamental.

Para ello, es posible recurrir a la Clínica Dra. Teresa Aparicio. Este centro cuenta con especialistas en dietética y nutrición. Se trata de un servicio de gran importancia, ya que cuando una persona pierde grasa puede mejorar su calidad de vida.

¿Cómo perder grasa y ganar salud de manera eficaz?

Los dietistas y nutricionistas de la Clínica Dra. Teresa Aparicio crean un plan personalizado para sus pacientes. De este modo, es posible revitalizar el cuerpo y la mente, perder grasa y ganar salud.

Este plan es óptimo para las personas que sufren de sobrepeso y no encuentran una solución basada en sus necesidades. Además, los especialistas de esta clínica realizan un seguimiento continuo de sus pacientes para implementar mejorías en el tratamiento con base en los resultados obtenidos.

Asimismo, estos especialistas están preparados para realizar estudios de flora (análisis de la microbiota bacteriana), farmacogenética y micronutrición. En particular, el estudio de farmacogenética es esencial para determinar qué medicamentos pueden suponer un riesgo para la salud del paciente. Por otra parte, la micronutrición se centra en los nutrientes y la salud mental. Este último aspecto es crucial para las personas que buscan controlar su peso, ya que la ansiedad o depresión impulsa el consumo deliberado de comida poco saludable.

Plan de ejercicio físico y control de peso

El plan de alimentación para perder grasa y ganar músculo de la Clínica Dra. Teresa Aparicio también implica la implementación de un programa de ejercicio físico. Esto se debe a que la actividad ayuda a optimizar el estilo de vida, fomenta la disciplina y promueve una mejoría notoria en la composición corporal.

Esto resulta esencial tanto para la salud general del cuerpo como para combatir la baja autoestima y los problemas mentales. Entonces, un plan de ejercicio físico combinado con uno de nutrición refuerza los objetivos planteados después de analizar los estudios correspondientes. De esta manera, los pacientes pueden acceder a soluciones integrales para alcanzar sus objetivos y un estado óptimo.

Por último, este centro también ofrece un servicio enfocado principalmente en la nutrición deportiva para conseguir un mayor rendimiento al entrenar.

En conclusión, en la Clínica Dra. Teresa Aparicio es posible acceder a programas de nutrición para controlar el peso y disfrutar de una mejor calidad de vida. A propósito de esto, cuando una persona excedida pierda grasa puede ganar en salud y bienestar.