16 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La importancia de la gerencia de riesgo financiero para garantizar la sostenibilidad de una empresa

La importancia de la gerencia de riesgo financiero para garantizar la sostenibilidad de una empresa

Victor Barco - 5 de julio de 2024

El riesgo financiero es un concepto que engloba a todas las circunstancias que podrían afectar la salud financiera y la estabilidad de una organización. Por este motivo, para las empresas es fundamental identificar, evaluar y reducir los efectos de situaciones perjudiciales, con el propósito de garantizar su rentabilidad y sostenibilidad. En ese sentido, el sitio web Esto No Es Noticia destaca la importancia de la gerencia de riesgo financiero para garantizar una gestión de activos segura y estratégica. Para ello, es conveniente contratar servicios de asesoría global como los que ofrece CHFAdvisor, dirigida por el reconocido experto en inversiones y finanzas Mariano Aveledo.

Esta consultora destaca porque se centra en ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos financieros a largo plazo. En consecuencia, los asesores evalúan en profundidad las particularidades de cada cliente, poniendo el foco en temas como la tolerancia al riesgo, el horizonte de inversión y las necesidades específicas.

Funciones de la gerencia de riesgo financiero

Esto No ES Noticia señala que la gerencia de riesgo financiero cumple varias funciones destinadas, en su conjunto, a resguardar los activos de la empresa. Con ese objetivo, se detectan los riesgos potenciales a los que se enfrenta la compañía. Esto incluye fluctuaciones en los precios de los activos, incumplimientos de pagos por parte de los deudores, problemas internos, dificultades para cumplir las obligaciones con los acreedores, etc. Una vez que todas estas amenazas están identificadas, es necesario cuantificarlas y determinar su impacto potencial para la salud financiera de la empresa. Además, mediante los servicios integrales de la firma liderada por Mariano Aveledo, también se desarrollan estrategias y se diseñan políticas internas enfocadas en transferir o reducir esos riesgos. Esto puede incluir la compra de pólizas de seguro, la implementación de límites de exposición y la diversificación del portafolio de inversiones.

Asesoramiento integral a largo plazo

Un asesoramiento integral, como la ofrecida por CHFAdvisors, no se limita a la consultoría y el diseño de un plan, sino que incorpora dos puntos esenciales: la implementación y el monitoreo continuo de las estrategias de inversión. La firma se ocupa de la selección inteligente de activos y productos financieros, optimizar su desempeño y realizar los ajustes necesarios a lo largo del tiempo para adaptarse oportunamente a los cambios en las condiciones económicas y financieras. Asimismo, los asesores de CHFAdvisors proporcionan orientación en temas complejos como asuntos fiscales, planificación patrimonial y gestión integral de riesgos.

En conclusión, para cualquier organización es vital tener un panorama claro respecto a los riesgos financieros a los que se enfrenta. Por lo tanto, es crucial contar con servicios especializados que garanticen la salud y la estabilidad financiera a largo plazo, incluso si se producen cambios bruscos en el mercado.