22 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La importancia del transporte frigorífico para la industria alimentaria y farmacéutica

La importancia del transporte frigorífico para la industria alimentaria y farmacéutica

Victor Barco - 5 de julio de 2024

La cadena de frío tiene un valor esencial hoy en día, dado que a la hora de garantizar la inocuidad de los productos perecederos es vital mantener y controlar tanto la temperatura de conservación como de refrigeración. Esto resulta relevante porque si la cadena de frío de una mercancía se rompe, esta puede deteriorarse y dar lugar a actividad bacteriana, con el consecuente riesgo de intoxicaciones alimentarias e importantes pérdidas económicas.

Por esta razón, es fundamental contratar empresas especializadas en transporte frigorífico como Orvipal. Este servicio permite trasladar una amplia gama de alimentos refrigerados como frutas, verduras, carnes, lácteos y elementos de farmacia de forma simple, rápida y segura.

Con más 20 años de experiencia en el transporte logístico de mercancías por carretera, la firma murciana no solo destaca con tecnología y equipamiento de última generación, sino también por cumplir con las normativas y estándares de calidad necesarios.

El transporte frigorífico, un servicio que garantiza la seguridad alimentaria

El transporte frigorífico tiene por objetivo trasladar mercancías y alimentos perecederos o sensibles a la temperatura, entre los que destacan los productos frescos como frutas y verduras, fármacos, productos electrónicos, entre otros. Este servicio se lleva a cabo con vehículos específicos que cuentan con sistemas de refrigeración o congelación para mantener la temperatura en perfectas condiciones durante todo el viaje.

De esta manera, los clientes se aseguran que la mercancía va a llegar a su destino sin problemas y evitan la pérdida de la cadena de frío. Al contratar este mecanismo cada vez más popular por sus buenos resultados, este tipo de industrias logran conservar la calidad de cada producto y garantizar tanto su inocuidad como la seguridad alimentaria y sanitaria.

Además, gracias al transporte frigorífico se consigue reducir a gran escala el desperdicio de alimentos. Una problemática que perjudica no solo en materia económica, sino también en términos ambientales.

Por qué elegir el servicio de transporte frigorífico de Orvipal

Orvipal destaca por su amplia trayectoria y conocimiento del mercado, su gran equipo de trabajo y su minuciosidad para manipular, conservar, y distribuir alimentos.

A su vez, marca la diferencia con la competencia porque dispone de una imponente solidez en cuestiones de infraestructura, con una red logística ágil, eficiente y de primer nivel. Orvipal es una empresa preparada para realizar viajes en todo el territorio nacional e internacional.

Con el servicio de transporte frigorífico de Orvipal, es posible conservar el buen estado de las mercancías y productos perecederos para que estos lleguen en condiciones óptimas, y las empresas los puedan comercializar sin dificultades económicas ni riesgos alimentarios en un futuro.