19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Claraboyas Matilla, ambientes más saludables y refrescados en el interior de las casas

Claraboyas Matilla, ambientes más saludables y refrescados en el interior de las casas

Victor Barco - 8 de julio de 2024

Las claraboyas ofrecen un amplio abanico de ventajas, que van mucho más allá de dejar pasar la luz solar. Muchas de estas aperturas en el techo también están diseñadas para funcionar como un elemento de ventilación natural. Cabe señalar que la circulación de aire fresco reduce la acumulación de humedad y mejora la calidad de la atmósfera interior, creando un ambiente más saludable y confortable. Por esta razón, en el catálogo de la empresa Claraboyas Matilla, se incluye una gran variedad de claraboyas para ventilación natural, que cuentan con sistemas de apertura manual o eléctrica para disipar el calor del verano.

Eficiencia energética y ventilación natural en el hogar

Con la llegada del verano, la instalación de claraboyas para ventilación natural se presenta como una opción para tener espacios frescos y confortables. Esto a su vez juega un papel fundamental en la eficiencia energética de las viviendas, en la transformación de sus condiciones de habitabilidad y como elemento de revalorización de los inmuebles.

Al permitir una entrada de aire natural, estas aperturas en el techo ayudan a equilibrar la temperatura interior, proporcionando un ambiente fresco sin necesidad de hacer uso de sistemas de climatización. Esto también es algo que favorece la calidad del aire interior, evitando la acumulación de contaminantes, humedad y moho, lo que se traduce en ambientes más saludables, con menor riesgo de contraer enfermedades respiratorias.

Otro punto a favor del uso de claraboyas para ventilación natural es precisamente el ahorro en sistemas de aire acondicionado. Algo que no solo contribuye con un ahorro económico importante, también representa una disminución considerable del consumo energético. Por todas estas razones, la instalación de las claraboyas Matilla es una de las soluciones más ventajosas para disminuir el calor del verano en diversos tipos de edificaciones.

Una opción de ventilación energéticamente eficiente

Claraboyas Matilla cuenta con un catálogo completo de productos, con los más variados modelos, especialmente diseñados para responder a las necesidades de cada cliente. Este fabricante trabaja con dedicación y constancia para crear nuevos sistemas que se adapten a cada necesidad de diseño interior, con un gran interés de satisfacer las demandas de sus usuarios

Para cumplir con este cometido, las claraboyas para ventilación natural Matilla se fabrican con materiales de excelente calidad, resistentes y duraderos, capaces de soportar todo tipo de condiciones climáticas. Asimismo, todo el diseño y fabricación de estas piezas se rige por un riguroso proceso y los más altos estándares de calidad y sostenibilidad, lo que les permite garantizar la eficiencia energética en los espacios.

Por último, cabe destacar que a través de su catálogo online, se pueden observar las diversas de claraboyas que Matilla ofrece en el mercado. En este sentido, los clientes tienen la opción de elegir entre diferentes modelos diseñados a partir de 5 formas geométricas para su cúpula, y 4 sistemas de apertura.