13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Con las apps que diseña Reskyt es posible aumentar las conversiones y reforzar el posicionamiento de marca

Con las apps que diseña Reskyt es posible aumentar las conversiones y reforzar el posicionamiento de marca

Victor Barco - 8 de julio de 2024

A partir del desarrollo de tecnologías innovadoras, la era digital ha dado paso a nuevas formas de consumo. En este sentido, el uso de dispositivos móviles está desempeñando un rol protagónico en la manera en la que las personas adquieren bienes y servicios. Por ejemplo, en los últimos años se ha producido una migración del comercio electrónico del desktop del ordenador hacia el móvil.

Por este motivo, las apps son consideradas como herramientas estratégicas para fortalecer el posicionamiento de marca de los negocios de e-commerce. En este contexto, la plataforma Reskyt ofrece servicios especializados en el desarrollo de aplicaciones que facilitan la experiencia de los clientes y contribuyen al aumento de las conversiones.

Beneficios del desarrollo de apps para e-commerce en la era digital

En sus inicios, las aplicaciones fueron desarrolladas como un complemento de las páginas web, especialmente de las tiendas online. Pero con el paso del tiempo han ganado popularidad entre las preferencias de los usuarios. Esto se debe a que las apps ofrecen un entorno visual más práctico y agradable que facilita la experiencia de compra en dispositivos como smartphones y tablets. A su vez, esto sirve para aumentar las conversiones y reforzar el posicionamiento de marca.

Además, los e-commerce se ven en la necesidad de implementar estas herramientas para crear una estrategia omnicanal que les permita trascender las fronteras de las páginas web, llevando la experiencia de compra a la palma de la mano de sus clientes. Esto genera una serie de ventajas para las empresas, como por ejemplo una mejora en la visibilidad de sus productos, y una potenciación de la fidelización.

Asimismo, estas aplicaciones facilitan una comunicación directa con el cliente mediante el uso de notificaciones push, que son enviadas directamente a los móviles a modo de alertas para informar acerca de promociones, ofertas, colecciones, nuevos productos en stock y publicaciones en el blog del e-commerce, entre otros contenidos.

Por otra parte, las apps sirven para recolectar datos estadísticos, a través del tracking de ventas y visitas recibidas por una tienda online. Esto es útil para conocer el rendimiento de la plataforma. Después de cierto tiempo, es posible ajustar la estrategia de envío de notificaciones a los clientes, lo que puede ser un factor diferencial para lograr un incremento de la tasa de conversión y fortalecer el posicionamiento de marca.

Cabe destacar que cuando este tipo de soluciones tecnológicas se diseñan contemplando las necesidades específicas de una organización, pueden ofrecer un amplio abanico de beneficios. Con ellas también es posible detectar y aprovechar oportunidades de negocio en el mercado.

Una plataforma a la vanguardia en la creación de apps a medida para e-commerce

En este contexto, Reskyt es reconocida como una de las primeras plataformas de creación de aplicaciones para e-commerce, B2B y marketplaces de España. Puntualmente, inició sus operaciones en 2013 con el propósito de desarrollar soluciones tecnológicas dirigidas a tiendas online que tienen la necesidad de ampliar sus canales de venta.

Para cumplir con este objetivo, cuenta con un equipo de especialistas altamente cualificados para la creación de soluciones tecnológicas compatibles con otras plataformas como Shopify, Magento, Prestashop, Vtex, Woocommerce y Logicommerce, entre otras. En este sentido, los servicios de Reskyt se distinguen en el mercado por su capacidad para crear apps totalmente a medida integrando a la interfaz de usuario nuevas funcionalidades nativas.

De esta manera, los profesionales de esta firma han desarrollado más de 580 aplicaciones para todo tipo de e-commerce. Este logro, alcanzado de la mano de un equipo altamente experimentado, ha consolidado a esta plataforma como una de las más sólidas del mercado.

Esto se debe, entre otras cosas, a la capacidad de sus soluciones para incrementar la conversión de tiendas online a través de funciones como checkout en un clic, inicio de sesión social, buscadores avanzados, chatbots, lector de QR/EAN nativo en app, promociones exclusivas para la app, posicionamiento de marca y Google Analytics/GA4.

Asimismo, las aplicaciones desarrolladas por esta plataforma cuentan con la capacidad de integrarse con checkouts de última generación, entre los que destaca PayPal, Amazon Pay, Apple Pay o Klarna, por citar algunos. Al mismo tiempo, la rapidez de inicio de sesión a través de plataformas sociales como Facebook, Google, Amazon o Apple facilita el incremento de las conversiones en ventas.

Por otra parte, la incorporación de otras herramientas, como el lector de QR/EAN nativo en app agiliza la experiencia de compra al permitir a los usuarios escanear los productos de su interés desde cualquier lugar.

Por último, la articulación de funcionalidades a medida de los clientes, contribuye a fortalecer el posicionamiento de marca de los e-commerce que confían a los profesionales de Reskyt el desarrollo de estas aplicaciones.