19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La importancia de la formación en los auxiliares de cuidados a domicilio

La importancia de la formación en los auxiliares de cuidados a domicilio

Victor Barco - 8 de julio de 2024

Cuando una familia recurre a los servicios de una persona externa para el cuidado de su ser querido, espera que esta tenga la suficiente capacidad para asistirlo de manera adecuada. Por esta razón, a la hora de contratar este tipo de atención priorizan la formación, la profesionalidad y la experiencia.

En este contexto, existen empresas de ayuda a domicilio en la Comunidad de Madrid que siguen rigurosos protocolos para la selección de su personal. Una de las más destacadas es Noviser, que cuenta con una plantilla de cuidadores auxiliares con experiencia demostrable para ejercer en este sector.

La importancia de la formación de los cuidadores auxiliares a domicilio

La formación contribuye a dignificar la profesionalidad de los cuidadores auxiliares y les otorga los conocimientos necesarios para desempeñar sus labores de manera segura.

Quienes adquieren las habilidades para cuidar y asistir a personas mayores o con algún tipo de discapacidad, desarrollan competencias que van desde la atención sanitaria básica o el manejo de emergencias, hasta el apoyo y acompañamiento emocional.

Cada una de estas funciones no solo convierten al auxiliar de ayuda a domicilio en un prestador de servicios, sino también en un proveedor compasivo que mejora la calidad de vida de quienes atiende.

Proceso de selección como clave del éxito

Noviser, una empresa española especializada en el cuidado de personas y tareas domésticas, considera que el éxito de sus servicios está determinado por el grado de comodidad y satisfacción de la persona atendida. Por lo que se dedican a ofrecer un servicio profesional, responsable y con garantía de calidad.

En su base de datos de cuidadores auxiliares solo incorporan aquellos perfiles que cumplen con la formación y la experiencia demostrable en el área. Además, comprueban las referencias de sus trabajos anteriores para cerciorarse que el candidato esté capacitado para el cargo.

Cabe destacar que esta empresa realiza seguimiento constante de sus servicios para asegurar la calidad de los mismos. Adicionalmente, se encargan de asesorar a sus clientes sobre la contratación de personal doméstico y guiarle en cualquier tema relacionado con esta gestión.