15 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las técnicas de masaje que ayudan a reducir el dolor que provoca el bruxismo

Las técnicas de masaje que ayudan a reducir el dolor que provoca el bruxismo

Victor Barco - 8 de julio de 2024

El bruxismo es un trastorno del movimiento del sistema masticatorio mediante el cual la persona aprieta o rechina los dientes de manera involuntaria. Según informes recientes, al menos el 20 % la población de España sufre bruxismo matutino, mientras que el 8 % lo padece durante el sueño. Las personas que tienen bruxismo pueden experimentar cefaleas, tensión muscular y problemas de salud oral a causa del desgaste constante de sus dientes. Una de las formas más efectivas para tratar el bruxismo es realizar una serie de sesiones de masajes terapéuticos que ayudan a reducir el dolor. Desde el centro de belleza Crina Rus Beauty Center ofrecen un servicio de masaje para bruxismo con técnicas innovadoras que marcan un antes y un después para los pacientes que sufren las molestias de esta patología.

El masaje para bruxismo como opción para aliviar el dolor y mejorar la movilidad de la mandíbula

El masaje terapéutico para bruxismo realizado por un fisioterapeuta profesional especializado en la articulación temporomandibular (ATM) es una de las intervenciones más efectivas para contrarrestar los dolores que ocasiona esta enfermedad. Este tratamiento se centra en relajar y aliviar la tensión de los músculos de la zona mandibular, los cuales suelen estar con una excesiva actividad en los pacientes con bruxismo. 

Entre las técnicas de masaje para bruxismo más populares se encuentran el masaje de tejido profundo que trabaja sobre las capas más profundas de los músculos (opción ideal para quienes sufren tensiones crónicas), y el masaje miofascial que interviene en la zona del tejido conectivo que rodea los músculos. Otra alternativa de masaje para bruxismo son las técnicas de liberación, donde los pacientes se someten a distintos ejercicios de relajación y estiramiento de los músculos en pos de promover mayor flexibilidad y reducir la tensión bucodental.

Los beneficios que proporcionan los masajes para bruxismo

Además de aliviar el dolor en todos los músculos que rodean a la mandíbula y de mejorar la movilidad con el objetivo de facilitar actividades diarias y básicas como hablar y comer, los masajes para bruxismo también permiten reducir la inflamación que generan las lesiones musculares asociadas a esta patología. A su vez, un masaje terapéutico para bruxismo también ayuda a conciliar el sueño, uno de los problemas más recurrentes de quienes sufren este trastorno. Las sesiones de masaje pueden ser una excelente estrategia para descansar de una mejor manera, algo que repercute de forma positiva en la vida cotidiana de los pacientes con bruxismo.

Las estadísticas actuales sobre la cantidad de personas que sufren bruxismo en España exigen acciones rápidas y concretas. El masaje terapéutico en Crina Rus Beauty Center se ha convertido en una herramienta valiosa para la lucha contra esta enfermedad.