13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Marketing por correo electrónico, la solución de Israel Huerta para impulsar campañas

Marketing por correo electrónico, la solución de Israel Huerta para impulsar campañas

Victor Barco - 8 de julio de 2024

El e-mail marketing es uno de los recursos más efectivos que tienen las empresas a su disposición para llegar a su audiencia. No obstante, a menudo, las organizaciones sienten que sus campañas no están teniendo el impacto esperado ni generando las conversiones deseadas.

En ese sentido, Israel Huerta, experto en marketing automatizado, explica que es esta situación se debe a diversos factores como la falta de tiempo para dedicarse exclusivamente a gestionar las campañas, la aparición de errores que la empresa no sabe cómo solucionar y el exceso de listas y etiquetas sin un criterio claro, entre otras.

Al respecto, el especialista señala que dominar el e-mail marketing de forma estratégica es un verdadero arte, así que se ha encargado de perfeccionar estas gestiones para ofrecer a los negocios una solución potente que les permita conectar con sus clientes de forma efectiva.

Campañas óptimas a través del marketing por correo

El objetivo de Israel Huerta con su servicio de e-mail marketing es lograr que las campañas de los clientes se ejecuten sin contratiempos y se optimicen de manera automática. De esta forma, la empresa contratante puede concentrarse en las operaciones que realmente aportan valor y hacen crecer el negocio, sin preocuparse por detalles técnicos como el envío de correos electrónicos.

Además, al delegar la gestión de la plataforma de e-mail marketing, las empresas pueden tener la tranquilidad de que sus campañas están en manos expertas, con gran capacidad para implementar las estrategias adecuadas para sacar el mayor provecho posible a cada e-mail enviado.

Cabe destacar que este servicio de gestión de correo electrónico incluye organización de la de base de datos, limpieza de usuarios inactivos, configuración de la cuenta, solución de errores, segmentación de leads, unificación de etiquetas o listas y creación y mejoras de automatizaciones.

Ventajas del e-mail marketing

En otro orden de ideas, Israel Huerta destaca las numerosas ventajas que ofrece el e-mail marketing. En primer lugar, se trata de un recurso asequible, ya que permite alcanzar a un público extenso a costes bajos, en contraste con otros métodos de marketing. Además, cuando se realiza una gestión apropiada, se consiguen resultados efectivos, sin perjudicar al presupuesto.

Otra de las ventajas de esta herramienta es su facilidad para segmentar y personalizar las campañas. Esto ayuda a enviar ofertas y mensajes específicos a grupos estratégicos. Del mismo modo, el especialista señala que una campaña de e-mail marketing bien diseñada es ideal para dirigir a los contactos a la web de la empresa, lo que aumenta las probabilidades de conversión. Además, el Email Marketing automatizado ofrece una solución potente para el e-commerce, ya que permite recordar a los consumidores que tienen productos en el carrito y hacerles recomendaciones automáticas.

Por último, el profesional menciona que este recurso es altamente medible. Por consiguiente, la empresa puede saber cuántas personas abrieron su mensaje y cómo interactuaron con él, es decir, si hicieron clic en enlaces, botones o imágenes. Toda esta información ayuda a optimizar las próximas campañas.