21 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Selección destacada de terrenos en venta por Grupo Iparbaiw

Selección destacada de terrenos en venta por Grupo Iparbaiw

Victor Barco - 8 de julio de 2024

Como una de las zonas más pobladas del País Vasco, Bizkaia es una excelente provincia para invertir en un bien inmueble.

Entre sus ventajas destaca su cercanía con el océano, un clima adecuado durante todo el año y el crecimiento con respecto a terrenos modernos y parques industriales, especialmente en la capital.

Estos aspectos han aumentado la demanda y, a su vez, los terrenos en venta en diversas zonas de la provincia.

En este contexto, la agencia inmobiliaria Grupo Iparbaiw interviene en el proceso de búsqueda y compra de terrenos que responden a esta demanda. Además, emplea un proceso funcional para la selección de terrenos, dependiendo de las necesidades del inversionista y los beneficios de la zona.

Grupo Iparbaiw explica las claves para comprar terreno en Bizkaia

Quienes no tienen experiencia en el sector inmobiliario, creen que el único factor a tener en cuenta para comprar un terreno es el coste final o las facilidades de la negociación. Pero la realidad es que existen otros elementos que evitan las inversiones de riesgos y son la clave para obtener rentabilidad en el proyecto que se va a desarrollar.

Por ejemplo, la localización geográfica define aspectos del entorno que pueden afectar de forma positiva o negativa en el tipo de proyecto inmobiliario. Asimismo, en Bizkaia existen diferentes tipos de terrenos, los cuales establecen aspectos específicos de construcción, como los urbanizables programados.

Estos tienen una planificación de ordenación urbanística, de manera que su valor va a depender de la actividad de urbanización que se va a realizar. También existen los urbanizables no programados, en los cuales se pueden generar procesos urbanísticos, dependiendo de los aspectos del espacio, mientras que los solares que se pueden edificar dependiendo del plan municipal.

A esta lista se le agregan los aspectos jurídicos, económicos y el uso que se le va a dar al terreno.

Proceso para comprar terreno en Bizkaia 2024

Ahora bien, Grupo Iparbaiw desarrolló un proceso de selección de terreno que inicia con la idea de negocio del cliente. Cuando el proyecto es industrial, comercial o de oficina, el terreno es diferente a las zonas residenciales o incluso de uso mixto.

Después, los profesionales identifican las zonas con respecto a los terrenos en venta que están disponibles para seleccionar un espacio con alta percepción de valor. Además, se encargan de hacer el cálculo de valor residual para identificar si el proyecto aportará las utilidades esperadas en las zonas específicas.

Por otro lado, es importante mencionar que el Grupo Iparbaiw ofrece asesoramiento legal. Esto quiere decir que se encargan del proceso de estructuración y aportación, así como de la selección del instrumento legal para la administración y el resto de aspectos relacionados con el proceso de compra.

Asimismo, proporciona opciones de financiamiento para que la adquisición del terreno sea más sencilla.

En conclusión, adquirir un terreno para un proyecto inmobiliario requiere procesos específicos; por eso, Grupo Iparbaiw cuenta con una plataforma de contacto directo en la que se pueden especificar los detalles del proyecto y así contactar directamente con un agente especializado.